26° C
Clear
Clear

ARA San Juan: convocan a un “recambio” de banderas en la Base Naval

Familiares de los tripulantes del navío que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre lanzaron una convocatoria para que la comunidad marplatense se sume al reclamo que visibilizarán el martes al mediodía. “Esto es para sentir que renovamos la lucha”, manifestaron.

Por Redaccion

lunes 23 de julio, 2018

En un nuevo gesto para visibilizar su lucha, familiares del ARA San Juan convocaron en las últimas horas a la comunidad marplatense para que se sume al “recambio” de banderas que se llevará adelante este martes al mediodía en la Base Naval de Mar del Plata.

La convocatoria está prevista para las 13 y se extenderá hasta las 17, y se da en el marco de los reclamos con los que insisten desde hace semanas al Gobierno para que agilice la contratación de una empresa que se haga cargo de la búsqueda del navío desaparecido desde el 15 de noviembre.

“Compramos algunas banderas, pero invitamos a todo aquel que tenga una bandera y quiera traerla para  cambiar la mayoría que está en la base naval, porque están bastante rotas y es medio deprimente pasar y ver todo eso”, explicó a El Marplatense Alejandra Suárez, familiar de uno de los tripulantes.

Según sostuvo, con esta acción lo que se pretende es mostrar un símbolo de “renovación de la lucha” que se mantiene desde mediados de noviembre.  “Convocamos a todo aquel que quiera venir para compartir un tarde”, afirmó, y agregó: “Esto es para sentir que renovamos nuestra lucha, que seguimos, que no nos quedamos en el tiempo y que estamos avanzando”.

El nuevo recambio que se realizará ocurre a pocas horas de que se conociera el nuevo pliego que lanzó el Gobierno nacional para definir la contratación de una firma que se haga cargo de las labores de localización, después del primer intento que quedó desierto tras rechazar la oferta de Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L.

 

 

Comentarios