19° C
Clear
Clear

Boleto a $14,77: definen los últimos detalles del estudio de costos

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, adelantó que entre este lunes y martes ya quedará finalizado el nuevo informe para elevarlo al Concejo Deliberante y avanzar con la discusión del aumento que proponen los transportistas.

Por Redaccion

lunes 23 de julio, 2018

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito adelantaron que en las próximas horas ya que estará finalizado el estudio de costos que requirió el Concejo Deliberante para avanzar con la discusión que plantea aumentar el boleto a 14,77 pesos.

Claudio Cambareri, principal referente del área municipal, aseguró que ya se trabaja en la “última etapa” del informe y estimó que entre este lunes y martes ya se hará la elevación correspondiente al cuerpo legislativo.  “Lo que esperamos es que se pueda hacer lo antes posible”, ratificó.

Si bien en una primera instancia se había adelantado que la confección se realizaría en un plazo más rápido, el funcionario justificó las demoras al señalar que desde el Gobierno local “lo que se busca es cuidar el bolsillo del vecino”. “Las cosas tienen que ser justas”, remarcó, en diálogo con la prensa.

“La realidad es que todos los puntos son sensibles y forman parte del conjunto del esquema del costo del boleto. Buscamos cotejar algunas costos que nos envía la Cámara de Transporte y en base a eso volcamos el presupuesto”, explicó Cambareri.

La petición del Concejo Deliberante se logró después de que el oficialismo consensuara con la oposición descartar el análisis por un aumento de la tarifa plana del transporte público a 11,56 pesos y poner el foco de la discusión de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, en torno al monto de 14,77 pesos.

Comentarios