10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Robos a comercios con autos: piden procesos judiciales más estrictos

El subsecretario de Seguridad Municipal, Marcelo Lencina, reconoció a El Marplatense que hay preocupación porque, ante recientes detenciones a los autores de los violentos hechos, “quedan en libertad a los pocos días”. Sobre la “seguidilla” de robos, aseguró que la situación “está controlada”.

Por Redacción

martes 24 de julio, 2018

A las autoridades municipales y policiales les preocupa la ola de robos violentos a comercios, utilizando autos sustraídos. Fueron cinco hechos en menos de 40 días.

En diálogo con El Marplatense, el subsecretario de Seguridad Municipal, Marcelo Lencina, reconoció que una “seguidilla” de casos, pero que buscan ser “controlados” con presencia policial: “Tuvimos que desembarcar con una buena prevención y por eso se fueron a lugares más lejos”. El funcionario hizo mención al robo ocurrido en la madrugada del miércoles, cuando delincuentes atacaron un local de electrodomésticos, robo por el cual se detuvieron a dos hombres. “No lo teníamos como previsto porque había una garita y seguridad privada en el lugar”, explicó.

El referente de la Policía Local defendió las actuaciones policiales ya que, según él, “hay un buen trabajo en conjunto con las distintas fuerzas”, aunque reparó en la Justicia. “Nos encontramos que la mayoría de las veces detenemos a la gente pero al poquito tiempo quedan en libertad. No es una negligencia judicial, pero da lugar a volver a detener a la misma persona”, analizó.  Y agregó: “Últimamente son las mismas personas que son detenidas por la policía y a los días quedan libres”.

Tenemos una buena presencia policial en la madrugada, tanto caminando como patrullando. Hablo de toda la policía, se trabaja bastante en equipo”, opinó el oficial, quien recordó que este tipo de hechos “en su época venían ocurriendo” y que “ahora volvió a repetirse”. “Pero tenemos zonas controladas. Tratamos de actuar rápidamente”, aseguró.

La prevención la llevamos a toda la ciudad pero hay lugares puntuales que están actuando que nosotros venimos cubriendo”, sostuvo Lencina, quien, ante la posibilidad de más casos fuera del centro, aclaró: “No vamos a descuidar los barrios”.

Comentarios