18° C
Clear
Clear

Macri: “No nos quedamos llorando estos meses, tomamos medidas”

El Presidente participó de la puesta en marcha de la producción local de una camioneta. Afirmó que “están pasando cosas buenas para el futuro”.

Por Redacción

lunes 30 de julio, 2018

El presidente Mauricio Macri participó este lunes de la puesta en marcha de la producción local de una camioneta en la fábrica del barrio Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba. Allí se mostró junto al gobernador Juan Schiaretti, en medio de las negociaciones por el Presupuesto 2019, que tendrá un fuerte recorte para las provincias.

No nos quedamos todos estos meses llorando las cosas que nos pasan, sino que tomamos muchas medidas, lo que nos permitió empezar a encarar estas nuevas dificultades. Y lo hicimos de una manera inédita, sin cambiar el rumbo”, afirmó el mandatario.

El Presidente resaltó el “apoyo del mundo” que recibió su gestión al mencionar las reuniones que mantuvo durante la reciente cumbre de los Brics que se desarrolló en Sudáfrica.

Todos países, que también tiene sus dificultades, tienen una visión positiva con nuestro futuro. Por eso me volvieron a ratificar el apoyo a las reformas que estamos haciendo. Y yo les ratifiqué que este cambio que llevamos a cabo en la Argentina es en serio, es un cambio profundo, donde sabemos que no hay soluciones mágicas. También aprendimos que nadie nos va a regalar nada. Lo estamos haciendo con convicción”, sostuvo, según indicó Clarín.

Cambios en las Fuerzas Armadas

 

Por otro lado, el presidente aprovechó para defender los cambios en el rol de las Fuerzas Armadas y rechazó las críticas de la oposición, al recordar que durante la campaña electoral de 2015 proponían “exactamente lo mismo”.

En ese marco, reclamó actuar “con honestidad y sinceridad” e insistió con que las FF.AA. pueden “dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad interior”.

“La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende: ¿Cómo, si sus candidatos a presidente hace dos años, con los que competí, propusieron exactamente lo mismo?”, se preguntó Macri.

Luego del cambio en la reglamentación del rol de las Fuerzas Armadas, que las habilita para actuar en la seguridad interior, buena parte de la oposición criticó la medida y advirtió por una supuesta intención oficial de utilizarlas en la represión de la protesta social, entre otras cosas.

“Eso no está bien, porque eso es justamente lo contrario de la sinceridad, la honestidad, la actitud constructiva, para construir la Argentina que le de oportunidades de un futuro mejor a todos los argentinos”, apuntó Macri.

El Presidente resaltó que las FF.AA. “están integradas por más de 70.000 argentinos y argentinas comprometidos con ganas de ser parte, de ser protagonistas y ayudar a darnos tranquilidad y seguridad, algo tan importante, que ha sido centro de la política de este Gobierno“.

 

 

Comentarios