11° C
Clear
Clear

Boleto a $13,55: “Es potestad de los concejales hacer alguna rebaja”

Lo señaló a El Marplatense Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito, quien remarcó que el valor propuesto por el Municipio en el estudio de costos es “referencial” y no tiene carácter “vinculante” a la hora de decidir el incremento de la tarifa.

Por Redaccion

martes 31 de julio, 2018

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambarari, recordó que el estudio de costos que presentó el Municipio, y que plantea llevar el boleto a 13,55 pesos, no tiene carácter “vinculante” a la hora de decidir el incremento de la tarifa y aseguró que estará en la “potestad” de los concejales decidir alguna “rebaja” en la tarifa.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario sostuvo que la confección del informe se realizó bajo la “misma metodología de siempre”, en el marco de lo que prevé la legislación vigente. “Este es un estudio referencial y no es vinculante”, aclaró, y remarcó al mismo tiempo: “Va a estar en la potestad de los concejales otorgar o no este incremento y decidir en todo caso alguna rebaja en un ítem”.

Para el cálculo del nuevo valor, el referente de la cartera de Transporte y Tránsito dijo que una de las mayores incidencias está ligada al “tema salarial de los empleados”. “Esto tiene que ver también con el tema del gasoil, los insumos y el dólar. Son los ítems que la Cametap solicitó en la nota puntualmente y los que nosotros revaluamos”, comentó, en referencia al pedido que se había elevado para que el boleto tenga un costo de 14,77 pesos.

Ante las críticas que se reciben desde la oposición por la realización del estudio, Cambareri recordó la iniciativa que había planteado el Intendente Carlos Arroyo para que también exista participación de otras entidades y organismos.

“En su momento, el Intendente presentó un proyecto para que intervenga la Universidad, la Defensoría del Puelbo, las empresas, ONGs, Sociedades de Fomento, para que sea una mesa de trabajo para decidir el costo del boleto”, recordó, y sostuvo: “Era una muy buena idea porque le otorgaba más celeridad y transparencia al estudio pero por ahora seguimos desarrollándolo de la mismo modo”.

 

Comentarios