27° C
Clear
Clear

Copa Argentina: Alvarado va por la gloria esta tarde frente a Boca

Con la expectativa de poder lograr la heroica frente al “Xeneize”, el “Torito” disputa esta noche los 32 avos de Final a las 19:10 en el estadio de Lanús. La palabra de los protagonistas.

Por Redacción

miércoles 1 de agosto, 2018

Alvarado vivirá este miércoles a las 19:10 un histórico encuentro por los 32 avos de final de la Copa Argentina frente a Boca Juniors en el Estadio De Lanús. 

Si bien los propios jugadores y dirigentes del “Torito” advierten que será un encuentro donde Boca maneje los hilos del mismo, les resulta imposible ocultar la expectativa de lograr la heroica frente a uno de los “grandes” de Argentina. “Trapito” Ceballos, ídolo histórico del club que brindará sus últimos minutos como jugador oficial frente al “Xeneize” indicó a El Marplatense: Sabemos que van a ser amplios dominadores del partido y tenemos que ser pacientes. Aprovechar cuando la pelota está en nuestro poder.  “Vamos a hacer lo que sabemos, tratar de cuidarnos que no nos lastimen. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa en los 90 minutos”, concluyó.

Por su parte, los fanáticos del “Torito” colmaron las boleterías del Estadio José María Minella durante el lunes y martes para poder tener un lugar en la historia del club marplatense.

El encuentro por su parte, que mantiene en vilo a la mitad de Mar del Plata, se iba a jugar en primera instancia a las 21:10 pero luego, como el mismo día, en el mismo horario y en una localidad muy cercana a Lanús (Estadio del partido), jugarán Banfield contra Boston River por Copa Sudamericana, se decidió modificar el horario a las 19:10.

En este marco, el técnico Mauricio Giganti dijo que es un “momento especial” para “demostrarnos futbolísticamente y competir noblemente contra Boca”, el cual es un equipo “muy superior”. Aseguró que están “felices” de tocarles este rival, ya que “uno siempre quiere jugar con el mejor”.

Por último, otra de las voces autorizadas que se refirió a este cruce fue Wenceslao Mendez, presidente de Alvarado: “Es la oportunidad de mostrarle al país quiénes somos”. “El club realizó una gran inversión para formar un plantel que enfrente a Boca por Copa Argentina el miércoles a las 19:10”, agregó el dirigente.

El historial entre ambos equipos no consta de partidos oficiales pero si tiene dos amistosos registrados El primero fue en 1977 donde el marcador terminó en un dos a dos. Los goles del conjunto marplatense los marcaron Ángel Cano y José López, mientras que Perotti y Silguero anotaron para los dirigidos por el “Toto” Lorenzo.

El 27 de febrero de 2007, Alvarado y Boca se volvieron a ver las caras, pero en esta ocasión en el José María Minella. El partido terminó 3 a 2 para el Xeneize con goles de Uribarri, Bertolo y Pratto para el conjunto de la rivera y Ezequiel Ceballos y Carlos Serial para los marplatenses.

 Formación: 

Alvarado:  Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles, Tomás Mantia; Darío Stefanatto, Matías Caro; Brian Visser, Cristian Canuhé, Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Horario: 19.10
Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Árbitro: Darío Herrera.

 

Comentarios