• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    "Rompevidrieras": la fiscalía buscará probar la existencia de bandas

    01 de agosto de 2018 - 16:27
    "Rompevidrieras": la fiscalía buscará probar la existencia de bandas
    Ads

    El fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la unidad temática que se conformó por los robos armados que sufren comercios, confirmó que se sumarán investigaciones especializadas para determinar la autoría de los hechos que se realizan bajo la modalidad de los "rompevidrieras" y anticipó que el foco del trabajo se centrará en tratar de determina la existencia de diversas organizaciones delictivas.

    En diálogo con El Marplatense, el funcionario judicial explicó que se decidió añadir este tipo de pesquisa a partir de la "reiteración" de los saqueos que han ocurrido desde mediados de junio, tal como lo reflejó este medio en las últimas horas: en 43 días, se suman 6 asaltos. "Si bien no es la temática particular de mi fiscalía, vamos a centralizar las investigaciones para ver si podemos dar algún tipo de respuesta", aclaró.

    En este mismo sentido, Berlingeri dijo que se intentará establecer las "conexiones" que podrían existir entre los distintos hechos, a partir de la información que ya se ha recopilado con los diferentes allanamientos y detenciones en los que ha avanzado la Justicia en las últimas semanas. "Es algo que está avanzado pero lo que vamos a hacer ahora es centralizarlo para ver la comunidad que hay entre todos los hechos", afirmó.

    El fiscal reconoció que esta modalidad de robo implica también la comisión de diferente clase de delitos, como la sustracción de vehículos y el robo de mercadería. "Estamos viendo que tenemos una previa sustracción de los vehículos porque son siempre vehículos de cierta antigüedad, no son nuevos ni caros, y evidentemente se roban porque no tienen cierre centralizado ni alarma y son mas fáciles de robar y se usan nada más que para romper las vidrieras y sustraer las cosas. Después los queman o los abandonan. Esa es la modalidad", detalló.

    "Ante la posibilidad de que tengamos un hilo conductor en la investigación, y que los autores podrían ser los mismos, la intención es verificar las circunstancias y aunar la información en una megainvestigación para determinar si hay una banda trabajando en esto", aseveró.

    El referente de la unidad temática que investiga robos con armas a comercios también atribuyó gran importancia al papel que tendrán las imágenes de las cámaras de seguridad para avanzar en esta pesquisa. "Es la principal arma que tenemos y es una buena punta para investigar", resaltó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo