10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Bonadio pidió permiso al Senado para allanar propiedades de Cristina

Por los fueros de la ex presidenta, el juez necesita el aval de la Cámara alta para ingresar a su departamento en Recoleta sus dos casas de Santa Cruz y su despacho en el Congreso, y así avanzar en la investigación de la ruta de las coimas que involucra a ex funcionarios kirchneristas e importantes empresarios devela por los cuadernos del ex chofer de Roberto Barata.

Por Redacción

jueves 2 de agosto, 2018

El juez federal Claudio Bonadio solicitó este miércoles autorización al Senado de la Nación para allanar los tres domicilios habituales y el despacho en el Congreso de la ex presidenta Cristina Fernádez de Kirchner, en el marco de la investigación que pretende reconstruir la ruta de las coimas que involucra a ex funcionarios kirchneristas e importantes empresarios de la construcción y del sector energético, mientras prepara un nuevo pedido de desafuero en su contra que será presentado en los próximos días.

La solicitud para avanzar con los allanamientos fue firmado por el juez este martes, aunque fuentes judiciales informaron que todavía no fue recibido por la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, quien por estos días está abocada al debate por la legalización del aborto, cuyo proyecto fue tratado en plenario de comisiones este martes. Bonadio quiere allanar el departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta de Cristina Kirchner , y sus dos casas en Santa Cruz: la de Río Gallegos y la de El Calafate.

Por otra parte, según La Nación, el pedido de desafuero se efectivizará después del 13 de agosto, la fecha prevista para la indagatoria de la expresidenta. Los allegados a la senadora por Unidad Ciudadana aseguraron que se presentará a declarar en esa fecha, como lo ha hecho hasta ahora en los diferentes procesos judiciales que enfrenta.

Comentarios