27° C
Clear
Clear

“Trapito” Ceballos: el ídolo que dijo adiós a su etapa de futbolista

El mediocampista de Alvarado que anunció su retiro como jugador para sumarse al cuerpo técnico del “Torito”, dijo adiós en el histórico encuentro frente a Boca. Conocé su historia.

Por Redacción

jueves 2 de agosto, 2018

El mediocampista de Alvarado, Ezequiel “Trapito” Ceballos vivió el histórico encuentro frente a Boca por Copa Argentina de una manera especial. Dijo adiós al fútbol profesional y, como había anticipado, se sumó al cuerpo técnico del “Torito”.

Su carrera futbolística comenzó en Racing Club de Avellaneda a mediados del 2003. Con solo 5 partidos disputados, decidió pasar a La Plata FC para tener mayor continuidad. Disputó 18 encuentros y cosechó cuatro goles.

Luego, llegó el amor, ese amor incondicional que lo hizo dejar todo por la camiseta marplatense. En 2005 se sumó por primera vez a Alvarado y se quedó hasta el 2008. Más tarde, en el 2012 regresó y finalmente en el 2016 decidió quedarse “para siempre”.

Además el carrilero que luego se convirtió en mediocampista para manejar el equipo con su experiencia, tuvo paso por Guarani Antonio Franco, Huracán de Tres Arroyos y Unión de Mar del Plata.

En la institución marplatense es considerado como uno de los grandes ídolos modernos. Por eso, no fue extraño que cuando Mauricio Giganti (DT del equipo) fue confirmado en su cargo al término de la temporada pasada, le propusiera formar parte de su cuerpo técnico de cara a la 2018/2019.

Ceballos no solamente realizó el curso de entrenador y se recibió, sino que además ejerce con infantiles desde principios de  año, en una escuelita de fútbol situada en Batán.

Con un temple de acero, “Trapito” efectuaba sus últimas declaraciones como jugador en un mano a mano con Radio Mitre Mar del Plata y expresaba:  “Es algo muy lindo, para uno en lo personal y para la historia del clubEn 90 años nunca se había podido jugar un partido oficial con Boca”.

Además se animó a decir que si bien “Boca iba a controlar los hilos del partido” esto “es fútbol y puede pasar cualquier cosa”. El resultado final fue de 6 a 0 a favor de Boca pero poco le importó a los hinchas y jugadores de Alvarado. El dueño de la “10”, en esta ocasión debió usar la 17.

A los 36 minutos del segundo tiempo, Ezequiel “Trapito” Ceballos ingresó al partido para despedirse como jugador del fútbol profesional y pasar así a ser ayudante de campo del entrenador Mauricio Giganti.

Finalmente, “Trapito” cruzó la línea de cal que divide a los jugadores del resto del mundo y le dijo adiós al fútbol profesional. Para los hinchas del “Torito” queda el aliciente de que no se alejará y todos los fines de semana estará sentado en el banco dando indicaciones junto a Mauricio Giganti.

Comentarios