18° C
Clear
Clear

Rígel: a dos meses, habrá otra marcha en el Puerto

La convocatoria de los familiares de las víctimas es para este jueves, a partir de las 15, frente al Monumento a Los Pescadores, que está ubicado en Avenida Los Trabajadores y 12 de Octubre.

Por Redaccion

miércoles 8 de agosto, 2018

Los familiares de las víctimas de los tripulantes del Rigel, el pesquero marplatense que se hundió en aguas patagónicas el pasado 9 de junio, realizarán este jueves otra marcha por el Puerto de Mar del Plata, al cumplirse dos meses de la tragedia.

La movilización que impulsan las familias, bajo las consignas “Prohibido Olvidar” y “Unidos por el Dolor”, es convocada a partir de las 15 frente al Monumento a Los Pescadores, que se encuentra sobre Avenida Los Trabajadores y 12 de Octubre.

Las últimas novedades sobre el caso, estuvieron ligadas sobre los cuestionamientos que realizaron los familiares de los tripulantes a la Prefectura Naval Argentina al denunciar la “finalización” del operativo de búsqueda, tras el hallazgo del casco del pesquero.

Los reclamos llegaron a ser trasladados en primera persona al Presidente Mauricio Macri, en la visita que realizó a Mar del Plata a mediados de julio, en el marco de un encuentro del que también participaron representantes de las víctimas de otros naufragios, como el del Repunte y el San Antonino.

La marcha también coincide con el comienzo de las audiencias judiciales que se desarrollarán en Capital Federal, en las cuales se exigirá a las autoridades de la empresa del buque “resarcimientos reales” para los familiares. “Hay un gran problema que no hay que olvidar. Son los pagos en negro. A raíz de esto, se inician las causas para que las familias tengan las reparaciones acordes a los verdaderos sueldos y no a lo que figuran a los recibos, que son una mentira”, había apuntado a El Marplatense Nicolás Shick, abogado de una de las familias.

TRIPULACIÓN COMPLETA DEL RIGEL

Capitán: 

Taliercio, Salvador

Patrón: 

Sanita, Rodrigo Javier

Jefe de máquinas: 

Rodríguez, Néstor Fabián

Marineros:

Navarrete G, Nahuel

Mierez, Pedro Luciano

Rodríguez, Carlos Daniel

Amadeo, Jonatan Javier

Blanco, Rodrigo Javier

Engransador: 

Osorio, Cristian Maximiliano

Comentarios