9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Quilmes se prepara para una nueva temporada de Liga Nacional

Marcelo Jimenez, dirigente del “Tricolor”, analizó la actualidad del equipo en diálogo con El Marplatense. Su economía, armado del plantel y el uso del Polideportivo.

Por Redacción

domingo 12 de agosto, 2018

Se acerca una nueva Liga Nacional de Basquet que tendrá entre sus participantes a los conjuntos marplatenses, Quilmes y Peñarol. Con un final de competencia para el infarto, donde el “Tricolor” logró mantenerse en la máxima categoría, Marcelo Jimenez, dirigente de la institución diálogo con El Marplatense sobre la preparación de cara una nueva competencia.

Jimenez indicó que actualmente la actividad más importante que se está realizando “son los libre deudas, hay que cerrar bien la economía”. “Somos un club que se mantiene solo y es difícil cerrar las cuentas, por eso tuvimos que vender a Sansimoni. Se habían enfriado las negociaciones con Boca pero por suerte se pudo dar“,  comentó sobre la situación actual económica de la institución marplatense.

Por otro lado, expresó que “poco a poco se va intentado cerrar los jugadores que el técnico va pidiendo”. Quilmes ya confirmó la llegada de Eduardo Martín Vassirani, del escolta Mateo Bolivar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales. Por otro lado, junto a la partida de Sansimoni, se dio el pase de Eric Flor a Boca Juniors.

Somos un equipo que viene con una continuidad que logró Pablo Zabala en su gestión como presidente, siempre con contratos largos. El entrenador javier Biachelli cumple su tercer año de contrato, Basabe dos años, Cantón también dos años, Ferreyra, todos estos chicos siguen, somos un club que apuesta a largo plazo“, especificó Jimenez sobre la base del plantel que se mantiene a lo largo de las competencias.

Al ser consultado por el juvenil Juani De La Fuente, expresó sin dudas que “seguirá”. “Juani tiene que jugar, técnicamente es excelente, cada vez que estuvo en la Selección lo demostró, y en el club también“, manifestó sobre la revelación quilmeña y agregó: “Estoy convencido que tiene que jugar, con los jugadores que tenemos va a tener muchos minutos y va a ser una pieza importante en el recambio del equipo“.

Por último, Marcelo Jimenez se refirió a la reunión con funcionarios municipales sobre el uso del Polideportivo: “Se tuvo una reunión, en la cual no se llegó a ningún acuerdo”. “El 15 habrá una reunión con la gente del Emder para definir esto, para nosotros no hay alternativas, tanto Peñarol como nosotros vamos a jugar en el Polideportivo porque hay una ordenanza que así lo expresa”, apuntó.

“Mientras siga la ordenanza lo haremos, sino sinceramente tendríamos que salir a buscar otro estadio, ya nos han llamado de la Municipalidad de Vidal y de General Alvarado para jugar ahí, me parece una locura salir a buscar cancha teniendo el mejor estadio del país”, finalizó el dirigente, visiblemente en contra de la idea de cobrar un canon a los clubes locales para utilizar el Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios