16° C
Clear
Clear

Moyano lanzó un frente para disputar el poder de la CGT

El titular del sindicato de Camioneros presentó este jueves por la tarde desde el microestadio de Atlanta la “Multisectorial 21F”, integrada por gremios y organizaciones sociales “para pelear contra el FMI y los hombres serviles como Mauricio Macri”.

Por Redacción

jueves 16 de agosto, 2018

Hugo Moyano, titular del sindicato de Camioneros, lanzó este jueves por la tarde desde el microestadio de Atlanta, un frente denominado “Multisectorial 21F”, integrado por gremios y organizaciones sociales que compartieron la multitudinaria marcha contra el Gobierno el pasado 21 de febrero y, a su vez, tienen diferencias con la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Sobre el escenario, junto a Moyano, estuvieron presentes en el Primer Congreso Nacional del Frente los secretarios generales de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, el activista social Gustavo Vera, de La Alameda, y representantes de Barrios de Pie, entre otros.

“Es muy importante la tarea que están haciendo los compañeros porque es necesario que estemos todos juntos para pelear contra el FMI y los hombres como Mauricio Macri, que están a su servicio”, abrió sus encendido discurso el dirigente, quien le envió saludos a su hijo Pablo, que por problemas de salud no pudo estar presente.

El camionero aseguró que “está haciendo todo lo posible” para unificar a todos aquellos que defienden los derechos de los trabajadores. “Es lamentable lo que está pasando, quieren tapara la miseria y la desocupación con distintas cosas que inventan permanentemente y ocupan hora de horas en los medios”, sostuvo sin mencionar explicitamente el caso de corrupción durante el gobierno kirchnerista conocido como “cuadernos de las coimas”, que ha acaparado por estos días casi la atención de los argentinos.

“No hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter. Miren lo que nos han hecho a nosotros y a los docentes. Nos tratan de atemorizar con multas sin sentido, porque ejercemos nuestro derecho constitucional. Se quieren quedar con el dinero de las organizaciones sociales”, aseguró en otro tramo de su discurso, en referencia a los millonarios embargos dictaminados por la Justicia contra el sindicato que lidera por incumplir conciliaciones obligatorias.

Comentarios