El Gobierno oficializó la quita de reintegros a las exportaciones

La norma fue anunciada este martes en el Boletín Oficial a través del decreto N° 60734/18. La misma reduce en un 66% el monto establecido hasta el momento, lo que genera preocupación y malestar en sectores portuarios de la ciudad.

Por Redacción

martes 21 de agosto, 2018

El Gobierno oficializó este martes la quita de reintegros a las exportaciones que había sido anunciada hace una semana por el Ministerio de Hacienda de la Nación. La decisión generó mucho malestar y preocupación en los sectores portuarios de la ciudad.

La normativa fue anunciada en el Boletín Oficial a través del decreto N° 60734/18. Es aplicada en el marco de una serie de medidas que adoptan con la intención de lograr un ahorro fiscal en 2018 de más de 12 mil millones de pesos.

Desde la administración nacional decidieron no darle continuidad al decreto 639/2017, impulsado el año pasado, que planteaba un aumento a los reintegros de las exportaciones de productos pesqueros.

Ante esta situación, los gremios portuarios mantuvieron diversas reuniones en las que encendieron la alarma por el impacto negativo que tendrá en el sector esta quita. Participaron estibadores, fileteros, marinos, trabajadores de las fábricas, entre otros.

Uno de los referentes de los exportandores, Fernando Mellino, titular de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport), había anunciado que podría ser “el fin” del trabajo en tierra de la merluza en Mar del Plata. 

Comentarios