11° C
Clear
Clear

Tragedia en la autovía 2: declarará este jueves el chofer del micro

Lo confirmó el fiscal Rodolfo Moure, que investiga las circunstancias del fatal accidente. Ya ordenó la realización de pericias en el ómnibus y espera los resultados de los exámenes toxicológicos que se le practicaron al conductor. Por estas horas, avanzan en la toma de declaraciones a otros pasajeros.

Por Redaccion

miércoles 22 de agosto, 2018

El fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, adelantó que este jueves le tomará declaración indagatoria al chofer que conducía el micro que protagonizó este miércoles por la mañana una tragedia en el kilómetro 373 de la autovía 2 con un saldo de tres personas muertas, entre las que figura un menor.

Al brindar algunos detalles de la instancia en la que se encuentra la pesquisa, el funcionario judicial dijo que ya se ordenaron las pericias técnico-mecánicas correspondientes sobre el estado del vehículo y comentó que está a la espera de los resultados que arrojen los exámenes toxicológicos que se le practicaron al conductor del ómnibus de Rutamar.

En un mano a mano con El Marplatense, Moure dijo que aún se desconocen los motivos que derivaron en el despiste de la unidad de larga distancia ya que señaló que “no hay rastros” de que se haya producido una colisión previa con otro vehículo y afirmó que las condiciones climáticas eran óptimas al momento de la tragedia. “No sabemos si había niebla pero sí era un lugar despejado, con poco viento y el asfalto estaba totalmente seco”, aclaró.

“Lo que sí hemos visto son huellas de un despiste en la banquina lateral izquierda de la autovía 2, que provocó justamente la caída a una zanja donde había agua e hizo que le micro quedara sumergido hasta la segunda butaca”, precisó.

Sobre el saldo del accidente, el fiscal confirmó que son tres las víctimas fatales y que hay cerca de 20 personas heridas, que fueron atendidas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata y en otro nosocomio de la localidad de Vidal.

Moure, a su vez, anticipó que al chofer del micro se le tomará declaración indagatoria este jueves y se le notificará la imputación por el delito de  “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en forma reiterado”. Hasta su traslado a la sede tribunalicia, permanecerá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Mientras tanto, el fiscal de Delitos Culposos dijo que se avanza con la declaración de algunos de los pasajeros que se encontraban a bordo del ómnibus, que partió de General Pacheco a las 21, para obtener un “panorama más claro” del trágico siniestro. “Lo estamos haciendo en este momento, que es difícil porque hay muchos que están en shock”, indicó.

 

 

Comentarios