0° C

Rígel: finalmente, familiares expondrán en el Concejo Deliberante

Tras un segundo pedido por parte de los allegados de las víctimas, utilizarán la Banca 25 este jueves para pedir acompañamiento político en su reclamo de asistencia y búsqueda de los tripulantes. Además, buscan que la Marina busque los cuerpos.

Por Redacción

jueves 23 de agosto, 2018

Tras no ser aceptada su primera solicitud, familiares de las víctimas del buque Rigel utilizarán este jueves la Banca 25 del Concejo Deliberante para exponer sus reclamos de asistencia y de búsqueda ante los concejales y conseguir, así, acompañamiento político. Además, buscan que la Marina se encargue de buscar los cuerpos.

“Solicité por segunda vez la banca 25 para exponer el compromiso de que nos acompañen políticamente en este momento. Pedimos lo asistencial por un lado y que no se abandone la búsqueda bajo ningún punto de vista, para que se puedan recuperar los cuerpos que sabemos fehacientemente que están ahí abajo”, afirmó Miguel Osorio, padre del marinero Cristian Maximiliano, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, Osorio explicó que consideran “clave” la voluntad política en este momento.”Tocamos puertas por todos lados, Prefectura da por terminada la búsqueda. Ellos (los tripulantes) son hijos de Mar del Plata y políticamente la ciudad se tiene que hacer cargo de eso y acompañarnos”, agregó.

Asimismo, el padre de Cristian apuntó que los familiares pretenden que “actúe la marina” porque ellos tendrían “los medios para poder bajar y sacar esos cuerpos“.

“Nos llama la atención que ninguna fuerza se haya hecho eco de los reclamos nuestros. En ningún momento nos llamaron, ni siquiera un comunicado que carecen de los medios para ayudarnos. Vamos a seguir trabajando coordinados, estamos todos unidos tratando de que esto llegue a una solución, de alguna forma nos tienen que dar una respuesta”, concluyó Osorio.

Comentarios