15° C
Rain
Rain

Muerte de la beba

“La junta médica fue concluyente, no existían pruebas para condenar”

Así lo aseguró la abogada defensora, María Laura Solari, tras el fallo que absolvió a la pareja acusada de abusar sexualmente y asesinar a su hija de 11 meses. Agregó que, por los prejuicios, “para la gente van a seguir siendo los padres homicidas que la Justicia no condenó por un tecnicismo”.

Por Redacción

viernes 24 de agosto, 2018

La abogada defensora, María Laura Solari, aseguró este viernestras la lectura del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 que absolvió a la pareja acusada de abusar sexualmente y asesinar a su hija de 11 meses en octubre de 2016, que el dictamen de la “junta médica fue determinante y concluyente”, por lo que quedó demostrado “acabadamente que no existían pruebas” para condenarlos ni mantenerlos privados de su libertad.

La letrada afirmó que, pese a esto, debido a los prejuicios, Héctor Picart y Lucía Sosa “van a seguir siendo, para la gente, los padres homicidas que la Justicia no condenó por un tecnicismo”. “No hay certeza sobre la causa de muerte, pero si hay certeza de lo que no sucedió: la causa de muerte no es traumática y no hubo una injuria anal de ninguna naturaleza. Eso es concluyente y determinante”, sostuvo sobre el resultado de los exámenes realizados por tres peritos de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Picart ratificó su inocencia minutos después de escuchar la sentencia absolutoria emitida por los jueces Fabián Riquert, Mariana Irianni y Juan Manuel Sueyro. “Se hizo Justicia, nosotros nunca tuvimos nada que ver con la beba. Nosotros sabíamos del primer momento que éramos inocentes”, expresó ante los medios presentes en la sala.

“Tuvimos que defenderlos del prejuicio que era inmenso, y, uno a uno, fuimos derribando esos prejuicios”, indicó Solari, y agregó que esto se debió que “se salió a hablar demasiado rápido”. “Nosotros los operadores del sistema no podemos salir a decir cualquier cosa porque después es muy difícil volver de eso. Tenemos que ser responsables y mesurados: no se pueden salir a decir barbaridades que luego tienen este efecto mediático”, aseveró con firmeza.

Solari confirmó que llevará adelante “algún tipo de acción” contra el Estado por los dos años que permanecieron encarcelados con prisión preventiva sus defendidos, para la cual ya entabló conversaciones con la Defensoría General. “Durante mi alegato dije que a esta gente no solo había que absolverlos sino que había que pedirles disculpas. Le sacaron injustamente a cuatro hijos y, además, los tuvieron privados de su libertad, con todo ese prejuicio que cae sobre ellos”, concluyó.

Comentarios