14° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Servicio Alimentario: denuncian la contratación de nuevos proveedores

Ante el regreso del Prosaer a la prestación del servicio, un grupo de ex proveedores acusaron irregularidades en un escrito que presentaron al Consejo Escolar al asegurar que “se benefició a un grupo de oferentes en desmedro de otros”.

Por Redaccion

sábado 25 de agosto, 2018

La polémica por la prestación del Servicio Alimentario en las escuelas de Mar del Plata sigue: ahora, un grupo de ex proveedores acusó irregularidades en la contratación directa y de urgencia a la que recurrió en los últimos días el Consejo Escolar para cubrir distintas zonas del distrito con el Prosaer.

En un escrito que presentaron en las últimas horas al organismo administrado por Marcelo Di Mario, manifestaron su descontento al asegurar que la decisión que se tomó busca “beneficiar a un grupo de oferentes en desmedro de otros”.

La presentación lleva la firma de Roberto Omar Monsalve, en representación de los pequeños proveedores, quien sostuvo que la adjudicación es “irregular y vulnera el principio de igualdad ante la ley”.

“A los oferentes hoy contratados, en el dictamen de la Comisión de Preadjudicación se les rechazaron sus propuestas por considerarse que existían inconsistencias contables y que conformaban una unidad a pesar de haber efectuado seis presentaciones diferentes, mientras que nuestra oferta no recibió objeciones en ese ámbito, encontrándonos de acuerdo a los propios parámetros de la Administración en mejores condiciones”, señaló.

En este marco, Monsalve también se encargó de aclarar que “no es verdad que todos los proveedores marplatenses que prestaban el servicio hayan vuelto a la actividad y no es tampoco cierto que se haya dado espacio a los menores”. “Sólo han sido contratados y prestarían el servicio los seis (6) oferentes que constituyen su grupo, quedando fuera todos los demás”, apuntó, en referencia a la entidad que preside Marcelo Luzzi.

La decisión del Consejo Escolar de contratar a los Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) se vio fundamentada, al no lograr regularizar las falencias que eran acusadas por directivos de la ciudad por la llegada a la prestación, a principios de julio, de distintas empresas foráneas. El escándalo llegó a provocar la salida del segundo interventor que había dispuesto la Provincia en el organismo, Marcelo López.

Comentarios