13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Carlos “Chapa” Retegui

Hockey Nacional: “Es momento de tener un predio de primer nivel”

A dos años de haber logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Carlos “Chapa” Retegui, el ex entrenador de las Leonas y los Leones, fue muy tajante con la necesidad de potenciar a los conjuntos albicelestes. Mano a mano con El Marplatense.

Por Redacción

domingo 26 de agosto, 2018

El campeón olímpico y del mundo como entrenador de los seleccionados mayores de Hockey, tanto masculino como femenino, Carlos “Chapa” Retegui se refirió a la actualidad del deporte y a la necesidad de tener un predio de primer nivel para poder entrenar de cara a las mejores competencias internacionales.

“Estamos ante una oportunidad muy grande de poder todavía hacer que nuestro deporte tenga hoy un predio para poder entrenar, como todos los países del mundo. El Presidente de la Confederación y su equipo están en busca de ese predio, con dos canchas, gimnasio, dormís, sala de reuniones, comedor, kinesiología. Es momento de que los Leones campeones olímpicos y Leonas ex campeonas del mundo tener un predio de primer nivel y no usar la cancha del Cenard”, afirmó Retegui en diálogo con El Marplatense.

Durante su estadía en Mar del Plata, para entrenar junto con los seleccionados juveniles de hockey, el técnico consideró que se debe “darle valor a lo que se va logrando” porque “no es fácil” ganar una medalla del Mundo. “Campeón olímpico es para toda la vida, viví momentos lindos con varones y mujeres”, agregó.

Con respecto a las Leonas y el Mundial pasado, Retegui dijo: “Argentina tiene las mejores jugadoras del mundo. Es un gran equipo individual y no lo pudo plasmar como equipo. Era una copa del mundo accesible, llegó Irlanda a la final y es 16, España 12 y se llevó bronce. Habrá que rever porque terminó Argentina saliendo 7mo y descendiendo del ranking del mundo. No hay que descender, hoy Holanda nos marcó una diferencia en puntos muy distante. Ojalá que pronto pueda el equipo lograr resultados importantes porque tiene las jugadoras para hacerlo. Un nivel superlativo y determinante. Hay que trabajar para que se pueda volver al 1”.

En tanto, llegó el turno de referirse a los Leones, actuales campeones olímpicos, lo que “obliga” a que sean campeones del Mundial. “Cuando la vara va allá arriba, te tenés que hacer cargo. El objetivo para India es ganar. Te van a decir eso los chicos, es el equipo 2 del ranking porque se hacen mal los números, si no seguiríamos siendo los 1, y el 1 tiene que ser campeón. La calidad de jugadores está, de los mejores del mundo. Hay que salir campeón”, concluyó.

 

Comentarios