14° C
Rain
Rain

Provincia apuesta a un incentivo “importante” del empleo en temporada

El Ministro de Trabajo bonaerense vislumbró “muy buenas posibilidades” para Mar del Plata en el próximo verano. También insistió en profundizar la capacitación laboral en los más jóvenes. “Hay oportunidades pero hay que formarse”, sostuvo.

Por Redaccion

lunes 27 de agosto, 2018

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, prometió un incentivo “importante” de generación de puestos laborales para la próxima temporada estival en Mar del Plata, en el marco de su paso por la ciudad para participar del Consejo Sectorial de Turismo que se desarrolló en el complejo ubicado en la costa y Alvear.

El funcionario aseguró que en el plano local se “mejoró mucho en aspectos relacionados con el empleo en los primeros dos años y medio de Gobierno”. “Estabilizamos muchas cosas que estaban relacionadas con el tema de la pesca”, resaltó.

Sin embargo, el titular de la cartera provincial puso énfasis que el principal foco de las gestiones en el “futuro inmediato” está puesto sobre el verano. “Estamos previendo que Mar del Plata tendrá muy buenas posibilidades en esta temporada y confiamos que va a ser importante”, prometió.

A su vez, Villegas aclaró que se mantiene una proyección de trabajo paralela a “mediano plazo” y que está abocada a los segmentos etarios de 18 a 130 años. “Con ellos son con los que vamos a trabajar porque los índices de desempleo son mayores, y eso es, en muchos casos, por la no adquisición de habilidades y destrezas que se requieren para los puestos”, argumentó.

“Necesitamos poner el nivel de empleabilidad de nuestra gente al nivel de los requerimientos del mercado”, instó, y aclaró: “En algunos sectores sucede que hay más empleo que gente capacitada para tomar. Hay oportunidades en la Provincia pero para eso hay que formarse”.

PESCA: “DIMOS CONTENCIÓN SOCIAL Y ORDENAMOS LO LABORAL”

Al trazar su mirada sobre el presente de la industria, otro de los ejes que tiene su visita a “La Feliz”, recordó, en un primer lugar, las políticas que buscaron porfundizar la “contención de una actividad que venía con muchas complicaciones”.

“Estuvimos dando contención en lo social, ordenando lo laboral y con acciones muy específicas que encaramos junto con Nación, como el fondo rotatorio que sirvió para resolver infinidad de cuestiones, además del tema de las retenciones y rembolsos”, ejemplificó.

Sin embargo, Villegas reconoció la necesidad de “seguir avanzando y trabajando” con el sector, que acusa un escenario “crítico” a lo largo de los últimos años. “Trabajamos permanentemente con los sindicatos y las empresas para evitar situaciones limite pero también para generar las normas que hacen falta para que las cosas caminen mejor”, señaló.

 

 

Comentarios