16° C
Clear
Clear

Estudiantes insisten en “avanzar” con tomas en escuelas y terciarios

A siete días de iniciado el conflicto en el Consejo Escolar, los alumnos y organizaciones estudiantiles que llevan adelante la medida persisten con sus acusaciones por la falta de respuestas de Marcelo Di Mario, el funcionario a cargo del organismo.

Por Redaccion

jueves 30 de agosto, 2018

Se cumple una semana de la toma en el Consejo Escolar pero el paso de los días no cambia el escenario de conflicto: los alumnos y organizaciones estudiantes que llevan adelante la medida persisten en sus acusaciones por la falta de respuestas que acusan de Marcelo Di Mario, el funcionario provincial que quedó a cargo del organismo local.

Ignacio Román, representante de la asamblea, insistió, en diálogo con El Marplatense, en las exigencia elevada a las autoridades para que “se cumpla con un pliego de reivindicaciones mínimas para poder volver a las escuelas”.

“No queremos que en Mar del Plata pase algo como lo que pasó en Moreno”, aseveró el dirigente, al recordar la tragedia que terminó con la vida de dos trabajadores, y señaló: “Se lo exigimos a Di Mario, que tiene la responsabilidad política de nuestro pliego, y hacemos responsables a las autoridades por este ajuste”.

Al ser consultado por la continuidad del conflicto, Román ratificó que la “toma” en el organismo seguirá su desarrollo en el transcurso de los próximos días, mientras se define ampliar este tipo de medidas a otros establecimientos, tal como ya se determinaron en algunas facultades locales. “No sólo seguirá la toma, sino que ante este escenario vamos a realizar asambleas en cada espacio base para avanzar con la toma de otras escuelas y terciarios”, afirmó el referente estudiantil.

 

Comentarios