24° C
Clear
Clear

Otra cotización histórica: el dólar llegó a los $42,50

Después de la fuerte alza que se registró este miércoles, cuando la cotización en las pizarras locales alcanzó los 35 pesos, la moneda extranjera volvió dispararse en la ciudad.

Por Redaccion

jueves 30 de agosto, 2018

El dólar no parece tener techo en las pizarras marplatenses: después de una jornada que se vio signada por una fuerte alza, este jueves la divisa extranjera volvió a dispararse y llegó a los 42 pesos.

La semana continúa con una importante inestabilidad en el valor de la moneda, que en los mercados nacionales trepa a 34,80 pesos. En la ciudad, durante la mañana ya había protagonizado distintos récords, al alcanzar techos que oscilaron entre los 37 y los 40 pesos.

Las fuertes variaciones que sufre hora a hora la cotización del dólar tiene lugar tras los anuncios del Presidente Mauricio Macri, quien confirmó un acuerdo para “adelantar todos los fondos necesarios con el FMI”. “Esto apunta a eliminar cualquier incertidumbre ante el empeoramiento del contexto internacional. Garantizando el 2019, se nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible“, aseguró.

Sin embargo, las intervenciones del Estado en el marcado aún no logran mantener un escenario de estabilidad. El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló después de la nueva disparada que sufrió la divisa y reconoció que “el único camino posible es reducir el desequilibrio fiscal”.

“Estuvimos trabajando todo el día con el FMI, y eso puede haber generado incertidumbre. Esperamos que a medida que expliquemos los detalles, se va a ir reduciendo la volatilidad”, había justificado el funcionario nacional.

Comentarios