12° C
Clear
Clear

ARA San Juan

Submarino: cuatro familiares serán veedores de la búsqueda

La empresa Ocean Infinity brindó la autorización para que los parientes de los 44 tripulantes desaparecidos tras realizar varias pruebas técnicas y físicas a los postulantes.

Por Redacción

viernes 31 de agosto, 2018

La empresa Ocean Infinity autorizó este viernes a cuatro familiares para que se desempeñen como veedores de la búsquera que llevarán adelante para localizar al submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes hace ya 289 días.

Silvina Krawczyk, hermana de Eliana Krawczyk, Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Tagliapietra, José Luis Castillo, hermano de Enrique Castillo, y Fernando Arjona, hermano de Ramiro Arjona, serán los encargados de participar de la búsqueda junto con los especialistas.

Los seleccionados fueron sometidos a diversas pruebas de aptitudes físicas y técnicas para poder ser seleccionados por la compañía norteamericana, cuyos trabajos demandarán entre 60 días y cuatro meses.

“La decisión administrativa avala la contratación directa de urgencia de esa firma, que fue seleccionada tras la intervención de Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina”, reza la resolución difundida.

La concreción del proceso de licitación era pedido “con urgencia” por los familiares de los 44 tripulantes del buque, que realizaron una marcha cada día 15 en la ciudad y un acampe frente al Congreso de la Nación para reclamar que el Gobierno tomara esta medida.

Comentarios