15° C
Overcast
Overcast

A la espera de otra oferta, la UNMDP tendrá otra semana sin clases

En asamblea, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) resolvió continuar con el paro, tras postergarse el encuentro paritario con el Gobierno. Será la quinta semana consecutiva sin actividad.

Por Redaccion

sábado 1 de septiembre, 2018

Será la quinta semana consecutiva sin clases en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), después de que la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) resolviera mantener el paro de actividades hasta tanto se reciba una oferta salarial que pueda ser “considerada”.

La decisión de dar continuidad a la medida de fuerza por parte del gremio, que está en consonancia con lo resuelto por las federaciones nacionales que representan a los maestros, es en respuesta a la decisión del Gobierno nacional de postergar la discusión paritaria para este lunes.

En una asamblea que se desarrolló hasta la noche del viernes, desde ADUM informaron que los afiliados, la mesa ejecutiva y el cuerpo de delegados  acordaron “mantener el estado de alerta y movilización en virtud de sostener la lucha en defensa del salario y los derechos de los docentes, como así también de exigir una mayor partida presupuestaria para el ejercicio 2019”.

Si bien se confirmó que persistirá el paro “hasta tanto se reciba una oferta salarial que pueda ser considerada”, el sindicato también aseguró que continuarán las clases públicas y se realizarán otras actividades en el centro de la ciudad.

En principio, la organización gremial que conduce Pedro Sanllorenti anticipó que tiene previsto acompañar una movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que se desarrollará el miércoles 12 de septiembre.

El último encuentro paritario se desarrolló a mitad de semana, y dejó la discusión en un “cuarto intermedio”. El Gobierno ofreció dos sumas fijas de $456 y $228 a cobrar en diciembre y enero, y el mismo 15% de aumento, pero la propuesta fue rechazada por los sindicatos que representan a los docentes.

 

Comentarios