18° C
Fog
Fog

Alumnos tomaron la Escuela N° 15 en reclamo de “condiciones dignas”

La medida fue consensuada con la comunidad educativa para visibilizar las problemáticas edilicias del establecimiento y en “solidaridad” con otros estudiantes. Camuzzi cortó el gas hace 20 días tras una explosión en la caldera.

Por Redacción

miércoles 5 de septiembre, 2018

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 15 decidieron “tomar de forma pacífica” el establecimiento ubicado en Roldán al 2800 en reclamo de “condiciones dignas de estudio” y como un acto de “solidaridad” con los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que llevan adelante las mismas medidas de fuerza en el Complejo Universitario, el Consejo Escolar y otros edificios de la ciudad.

La comunidad educativa se movilizó la semana pasada en la intersección de las avenidas Tejedor y Constitución para visibilizar la problemática edilicia que afecta a los 450 chicos que asisten a la institución y que sufren la falta de baños y, desde el 15 de agosto luego de una explosión en la caldera, también de calefacción y gas. Ante de la ausencia de respuestas por parte de las autoridades del Consejo Escolar, esta vez los estudiantes resolvieron llevar adelante una acción más drástica.

Alumnos, padres y docentes se reunieron a las 19 en la escuela y resolvieron en asamblea “los términos de la toma”, que concluirá 24 horas después. Algunos profesores se quedarán durante la noche del miércoles a velar por la seguridad de los estudiantes. Durante el jueves se dictarán clases públicas, los estudiantes harán tareas de limpieza en la institución, habrá un espectáculo muerguero y la escuela tendrá las puertas abiertas para que todos aquellos marplatenses que así lo deseen puedan conocerla e interiorizarse de primera mano en sus problemáticas.

Lara, una estudiante de 5to año, aseguró El Marplatense que los alumnos analizaban desde hace tiempo la posibilidad de la toma “por las condiciones del edificio”. “Lo conversamos con algunos alumnos del turno mañana y con algunos docentes para realizarla de forma organizada. Fuimos corriendo la voz y, como hubo buena respuesta de la mayoría de los miembros de la escuela, la llevamos a cabo”, detalló sobre la gestación de la iniciativa.

Por su parte, la docente Karina Falcón, afirmó que los profesores apoyan a los alumnos en esta decisión. “La escuela tiene 8 o 10 años de antigüedad, en los que nunca se hizo ningún tipo de mantenimiento. El jardín maternal que funciona para los hijos de las alumnas adolescentes -que es uno de los únicos dos que hay en la ciudad- está cerrado desde hace tres semanas porque hace mucho frío para los bebés”, detalló, entre otras muchas dificultades con las que tienen que lidiar a diario.

Comentarios