13° C
Fog
Fog

Barrio Libertad: “Prometieron seguridad y luminarias y no hay nada”

Vecinos de la zona aseguran que los hechos de inseguridad aún se perpetúan en inmediaciones del predio de Libertad y Tandil, donde el Municipio instaló meses atrás un playón de secuestros de vehículo. Advierten que el lugar está al borde del “colapso”,

Por Redaccion

sábado 29 de septiembre, 2018

A cuatro meses de la puesta en funcionamiento del playón de secuestros que dispuso el Municipio en el predio de Libertad y Tandil, el abanico de preocupaciones no disminuyó en ningún sentido para los vecinos, que sólo observan cómo se acumulan a diario los vehículos y se perpetúan diversos hechos de inseguridad.

Diego Arce, vecinalista del barrio Libertad, le aseguró a El Marplatense que “la situación sigue siendo la misma” y afirmó que, pese a los “beneficios” que se habían prometido desde el Municipio, diferentes problemáticas se agudizaron.

“La verdad es que ocurrió todo lo contrario: hubo hechos de vandalismo, intentos de robos de moto, que fue todo lo que anunciamos nosotros porque sabemos que es un barrio conflictivo”, enumeró, y agregó: “Incluso tuvimos un episodio de una violación de una chica a 50 metros del depósito“.

Arce, a su vez, cuestionó a las autoridades municipales por las promesas de mayor seguridad y luminarias para la zona, a partir del arribo del nuevo playon de secuestros. “No hay nada. Están las mismas luminarias de hace dos años sin funcionar frente al depósito”, graficó, y consideró: “Fueron anuncios que hicieron para conformar al vecino pero nada más”.

El vecinalista señaló que los inconvenientes que atraviesan al barrio Liberta son similares a los que se manifiestan en el resto de la periferia. “Tenemos anegamientos de calles, y las luminarias, por más que parezca algo tonto, siempre da mejores sensaciones. al vecino Son cosas básicas que siempre pedimos”, apuntó, y remarcó: “Pero nos trajeron este depósito acá porque justamente nunca tuvieron en cuenta al vecino“.

En este marco, Arce también mostró preocupación por el estado del playón de Libertad y Tandil, al señalar que ya se encuentra al borde del “colapso”, después de lo que fue la puesta en marcha su operatividad el pasado 30 de marzo. “No da más abasto. Los vehículos se están corriendo cada vez más para atrás y se van a terminar chocando con el Polideportivo. Hay muchos vehículos que sabemos que los dueños no los van a ir a retirar”, advirtió.

Comentarios