21° C
Clear
Clear

A 3 años de la creación de la Policía Local: “Ganamos protagonismo”

Lo aseguró a El Marplatense Marcelo Lecina, subsecretario de Seguridad de la comuna, quien destacó el funcionamiento y “crecimiento” que tuvo la fuerza desde su origen en la ciudad. “De a poco los agentes se van profesionalizando”, afirmó.

Por Redaccion

lunes 1 de octubre, 2018

El Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, destacó el “crecimiento” que tuvo la Policía Local, al cumplirse tres años de su creación en Mar del Plata, y aseguró que la fuerza logró “ganar protagonismo” en las calles de la ciudad durante la coordinación de las labores de custodia.

En un mano a mano con El Marplatense, el funcionario aseguró que los agentes mantienen su trabajo con el “mismo formato” que se diagramó el 1 de octubre de 2015 aunque aclaró que la cantidad de personal disponible se modificó en los distintos despliegues en base a “los requerimientos de los barrios para lograr una mejor distribución”.

“Se sigue con la gente de Tránsito, en prevención del delito, con el equipo de violencia de género, y lo que son los despliegues fijos en la periferia y el centro y dos despliegues dinámicos que los manejamos a criterio de la demanda de las denuncias y el 911”, destacó el funcionario.

A la fecha, la Policía Local cuenta con un total de 1050 efectivos, y tiene en actividad a 700. El número restante no está en plena operatividad por cuestiones ligadas a licencias, maternidad y vacaciones, pero se espera que a fines de este mes ya se pueda disponer de la totalidad del personal, según confió Lencina.

Una cuenta pendiente para la fuerza, pero en gestiones, está vinculada con el funcionamiento de una sede: ya se licitó y adjudicó la empresa que se encargará de realizar la obra que demandará más de 8 millones de pesos para llevar adelante el edificio en el predio de Libertad y Tandil, pero aún se está a la espera de que avancen los trabajos para poder contar con el uso del lugar.

Desde su óptica, el Subsecretario de Seguridad sostuvo que el balance de los años de funcionamiento de la Policía Local es “positivo” al reconocer un “crecimiento” en la “profesionalización” de los agentes. “La Policía Local logró ganar protagonismo en las calles. Lo único que cambió fue el uniforme porque se siguió con el mismo formato de trabajo, y el mismo Ministro de Seguridad vio que funcionaba y por eso lo dejó trabajando así”, ratificó.

“La Policía sigue siendo de prevención y proximidad porque se creó para eso: para ser el policía que está cerca del vecino. Ahora se ve menos cantidad de la que había en un principio pero hay más requerimiento de otros barrios donde no llegábamos y hoy estamos llegando, y hay más comisarías móviles y salas de salud, pero estamos presentes en la ciudad”, aclaró.

A su vez, Lencina destacó la “muy buena comunicación” que se logró construir en el último tiempo con autoridades policiales de la Jefatura Departamental, el Comando de Patrullas, y las comisarías jurisdiccionales. “Tenemos reuniones semanales y trabajamos en equipo muy fuertemente”, garantizó.

 

 


 

Comentarios