13° C
Clear
Clear

Rigel: Arroyo prometió gestionar ayuda para familias de las víctimas

A casi cuatro meses del naufragio del pesquero marplatense, el Intendente recibió a un grupo de familiares y les garantizó “todo el apoyo necesario” para afrontar problemáticas económicas y sociales. “Hasta ahora son todas promesas”, señalaron.

Por Redaccion

martes 2 de octubre, 2018

A casi cuatro meses del naufragio del Rigel en aguas patagónicas, el Intendente Carlos Arroyo recibió este martes a un familias de las víctimas y se comprometió a gestionar asistencia “económica y social” con autoridades nacionales y provinciales.

A la salida del encuentro, Miguel Osorio, padre del marinero Cristian Maximiliano, destacó la recepción del jefe comunal, quien brindó “todo el apoyo necesario”, según comentó. “Él se comprometió a hablar con las autoridades nacionales y gubernamentales para que nos den ayuda. Leyó nuestro petitorio y nos dijo que nos iba a dar todo el apoyo necesario y correspondiente en la parte social y económica”, afirmó, y agregó: “Arroyo se mostró bien, hasta se puso a llorar con nosotros”.

En diálogo con El Marplatense, el familiar del tripulante del pesquero marplatense, hundido el 9 de septiemnbre pasado, insistió en la necesidad de “Nación y Provincia den todo el apoyo como se debe”. “Nosotros vamos a seguir en esa lucha”, garantizó.

Ante las demoras en la llegada de asistencia, Osorio reconoció que las familias “están como pueden”. “Hasta ahora son todas promesas y no podemos hacer otra cosa de tener la esperanza de que alguien nos abra la puerta”, explicó.

En este marco, el papá de Cristian Maximiliano volvió a pedir a las fuerzas militares que definan el operativo para descender hasta el casco del buque en el mar y poder rescatar los cuerpos de los marineros fallecidos en la tragedia. “No podemos bajar los brazos porque esto es en memoria de nuestros seres queridos”, señaló.

El Rigel había zarpado el martes 5 de junio del Puerto local rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos y el último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio. Iba a la búsqueda del langostino que por esta época abunda en las costas de Chubut y cuyo valor de venta es mayor al de cualquier otro marisco.

El sábado 9 de junio fue hallado un cuerpo en la zona donde se buscaba al pesquero y finalmente se confirmó que era el de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación. Pero el pesquero tenía otros 8 tripulantes a bordo: el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Después de 26 días de una angustiosa búsqueda, la Prefectura Naval Argentina logró hallar el casco de la embarcación, que permanecía a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste.


 

Comentarios