13° C
Clear
Clear

Paro docente: “Vidal firmó que estemos en la pobreza”

Así lo aseguraron desde Suteba local, luego de conocerse el nuevo paro por 48 horas que se llevará a cabo desde la Federación de Educadores Bonaerenses. “Además, habrá una movilización central en Capital Federal el día lunes y movilizaciones locales durante lunes y martes”, adelantaron a El Marplatense.

Por Redacción

viernes 5 de octubre, 2018

Mauricio Bedacarratz, referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se refirió en diálogo con El Marplatense al plano local del paro por 48 horas anunciado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para el lunes y martes. “Nos enteramos el miércoles que la gobernadora Vidal decretó el cierre de las paritarias de forma unilateral, otorgando un aumento del 19%“, setenció.

“Esto significa que el salario de una maestra de grado pasa de $12500 a $14875. El INDEC dice que la linea de pobreza está marcada en $20900”, explicó y aseveró: “Lo que firma Vidal es que los docentes estemos por debajo de la linea de pobreza“.

Además, el referente local de Suteba, indicó que en base a esto se “llevará a cabo el mencionado paro de 48 horas con una movilización central en Capital Federal el día lunes y movilizaciones locales durante lunes y martes“.

Vemos un arco que va desde la bronca hasta la indignación. El último llamado paritario fue el 23 de agosto y esto también refleja la necesidad de mantener la unidad del frente y realizar acciones y medidas“, apuntó  Bedacarratz.

“Paradójicamente aquellos que se postulaban como referentes del dialogo, no preguntan, no llaman, no consultan, es lo que ven los docentes en cada escuela”, cerró.

Comentarios