16° C
Clear
Clear

Comienza a las 22 el segundo día de paro nocturno de colectivos

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) repetirá este martes la medida de fuerza que realizó el lunes por la noche, por lo que no habrá servicio desde las 22 hasta las 6.

Por Redacción

martes 9 de octubre, 2018

Mar del Plata vivirá por segunda noche consecutiva sin colectivos, ya que los choferes repetirán la medida de fuerza que implementaron este lunes ante la falta de avances en las negociaciones salariales. En caso de que no llegue una respuesta, es posible que vuelvan a llevar a cabo el paro en los próximos días.

Desde el Municipio confirmaron la recepción de notificación por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con respecto al parate de actividades, que se extenderá de la misma manera que a comienzos de la semana: desde las 22 hasta las 6, no habrá transporte público.

Sergio Medina, secretario general del gremio a nivel local, le había explicado a El Marplatense que el origen del conflicto estaba fundado en el reclamo del pago de 5,7% de incremento y la falta de respuesta.

Desde el gremio sostuvieron que hay un “incumplimiento el pago del aumento previsto para el mes en curso” y ya advirtieron que “dichas medidas se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado”.

En relación al anuncio del Municipio sobre una posible contratación de un servicio privado si se prolonga el conflicto, Medina opinó en el programa Antes que sea tarde, de Radio Mitre Mar del Plata, que “si nosotros tenemos que cumplir muchos requisitos para manejar estas unidades, del mismo modo que se nos exige se le haga los que manejen esas unidades que den el servicio de emergencia”.

Comentarios