20° C
Clear
Clear

Gas: la oposición convoca a una sesión para anular el monto “extra”

Los diputados la solicitaron para el jueves 18 a las 11.30, para analizar los siete proyectos presentados para revertir la resolución de la Secretaría de Energía que impuso un pago retroactivo en 24 cuotas por una diferencia en el precio generada a raíz de la devaluación.

Por Redacción

martes 9 de octubre, 2018

Los bloques de la oposición convocaron a una sesión especial el jueves 18 de octubre a las 11.30 para someter en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que anule el pago retroactivo y en 24 cuotas de un monto “extra” en la facturas de gas, que fue establecido por el Gobierno el viernes pasado para compensar una diferencia en el precio del combustible generada tras la devaluación.

El pedido lleva la firma de Graciela Camaño (Frente Renovador), Diego Bossio (Bloque Justicialista) y Agustín Rossi (Frente para la Victoria), entre otros, e incluye los siete proyectos presentados esta semana para derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía que decretó el polémico pago, que ya suscitó protestas de consumidores en la ciudad.

Tanto el Presidente Mauricio Macri como el secretario de Energía, Javier Iguacel, ratificaron la medida y aseguraron que el reajuste retroactivo por los consumos efectuados entre abril y septiembre está previsto por la ley. Por su parte, diferentes organizaciones de consumidores, intendentes bonaerenses y gobernadores ya presentaron recursos de amparo ante la Justicia para frenar el cobro del monto “extra” que comenzará a facturarse en enero, y otras evalúan hacerlo en los próximos días. 

Comentarios