13° C
Clear
Clear

Vidal sobre el gas: “El Gobierno ha escuchado a la gente”

La gobernadora bonaerense justificó así la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con el cobro del monto “extra” en 24 cuotas. “Es bueno escuchar, siempre, y este es un gobierno que escucha”, agregó.

Por Redacción

miércoles 10 de octubre, 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió este miércoles a la decisión del Gobierno nacional de dar machar atrás con la medida que establecía que los consumidores debía pagar -en 24 cuotas y de forma retroactiva- un monto “extra” en la factura de gas, por una deuda generada entre las distribuidoras y las productoras de combustible por una diferencia tarifaria tras la devaluación.

“El Gobierno ha escuchado que mucha gente no lo podía afrontar”, sostuvo, durante una visita a la localidad de Ranchos, la gobernadora bonaerense para justificar esta decisión. “Es bueno escuchar, siempre, y este es un gobierno que escucha. Escucha no solo a los opositores y al acuerdo Cambiemos, y sobre todo escucha a la gente”, indicó.

Vidal no se había pronunciado hasta ahora respecto de la resolución 20/20188, que fue firmada el pasado viernes por el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel. La polémica medida motivó la presentación de amparos judiciales por parte de diferentes asociaciones de consumidores, defensores del Pueblo, intendentes y gobernadores de la oposición. Finalmente, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció este miércoles que la deuda de 10 mil millones de pesos será afrontada por el Estado y las empresas.

Comentarios