27° C
Clear
Clear

Bolsonaro: “Un abrazo a Macri, que terminó con la “Dilma Kirchner””

El candidato presidencial brasileño, que disputará la segunda vuelta el próximo 28 de octubre, aseguró que quiere reunirse con el mandatario argentino, a quien felicitó por poner fin a 12 años de gobierno kirchnerista.

Por Redacción

jueves 11 de octubre, 2018

El candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que quiere reunirse con Mauricio Macri, a quien felicitó por poner fin a 12 años de gobierno kirchnerista. “Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la “Dilma Kirchner””, aseguró, comparando a la ex presidenta Dilma Rousseff con la ex mandataria argentina Cristina Fernández.

Bolsonaro se impuso en la primera vuelta de los comicios del domingo pasado con el 46,6% de los votos, aventajando en casi 19 puntos al representante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, quien deberá revertir esta amplia brecha en el balotaje del próximo 28 de octubre, que definirá al sucesor de Michel Temer.

Tras reunirse con 300 candidatos del Partido Social Liberal, el ex militar brindó una conferencia de prensa en un hotel de Río de Janeiro, donde, ante una consulta de La Nación, expresó su deseo de fortalecer el Mercosur en caso de imponerse en las elecciones. “El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT. No abandonaré el Mercosur, pero no será guiado por cuestiones ideológicas”, sostuvo.

Comentarios