13° C
Clear
Clear

Capacitan a toda la flota costera por el uso de trajes de inmersión

Con la presencia de funcionarios nacionales y la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, se lanzó el curso que se dictaría hasta febrero en la Escuela Nacional de Pesca, con dos encuentros semanales. “Esto es muy necesario: no sólo hay que tener los medios, sino saberlos usar”, afirmaron.

Por Redaccion

jueves 11 de octubre, 2018

El Gobierno nacional junto a referentes de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera puso en marcha este jueves en la Escuela Nacional de Pesca de la ciudad un curso para que toda la flota costera internalice el uso de los nuevos trajes de inmersión que se incorporan a las embarcaciones.

En el lanzamiento, que contó con la participación de autoridades como el Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, se precisó que el programa se extendería hasta febrero, con dos encuentros por semana.

Al ser consultado por El Marplatense, Sebastián Agliano, el titular de la asociación, detalló que la iniciativa consta en la “capacitación de todo el personal de la flota costera y el personal armatorial” en torno al “uso, la certificación y calificaciones de los medios de salvamento”.

“Esto no hubiese sido posible sin la ayuda del Consejo Federal Pesquero, en particular de la Subsecretaría de Pesca, y de la Escuela Nacional de Pesca que tiene este proyecto y un montón mas para seguir tratando de capacitar a todo el personal y la comunidad portuaria”, resaltó.

En este sentido, el máximo responsable de la entidad que nuclea a parte de los armadores costeros recordó que el establecimiento ubicado en Avenida de los Trabajadores 650 ya cuenta con estos cursos para los oficales, pero dijo que fueron “aggiornados” a la nueva normativa que fijó Prefectura para establecer la obligatoriedad de los trajes de inmersión en los barcos.

“Creemos que este tipo de capacitaciones son fundamentales y necesarias para toda la tripulación porque no sólo hay que tener los medios, sino que también es importante que se sepan usar”, reflexionó el referente del sector.

 

 


 

Comentarios