Claudio Cambareri, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, había planteado este miércoles que el “plan de emergencia” se podría llevar adelante con coberturas parciales de los principales recorridos en la ciudad, a través de la contratación de micros privados o el uso de las unidades de las empresas a través de choferes de la Municipalidad. “Vamos a intentar llegar a la mayor cantidad de barrios pero cubrirá las avenidas principales”, había prometido el funcionario.
Colectivos: reconocen que "no es fácil" aplicar el plan de emergencia
Pese a los anuncios que se realizaban hace tan sólo 48 horas, el Municipio reconoció este viernes importantes dificultades para implementar un "plan de emergencia" en el servicio nocturno de colectivos, ante el paro de los choferes que se mantiene desde principios de la semana, y dejaron en suspenso la posibilidad de llevar adelante una medida de estas características.
En declaraciones a El Marplatense, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, reconoció que "no es fácil" aplicar una iniciativa que de un paliativo a la falta de actividad en los colectivos y abocó todas sus expectativas a la presentación que se hizo en el Ministerio de Trabajo bonaerense para que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto.
"Estamos esperando que la respuesta de la delegación local del Ministerio sea antes del horario en que comience la medida de fuerza. Al mediodía vamos a concurrir y ver si pidieron algún tipo de informes o si se actuó", confió.
Vicente fundamentó el pedido al sostener que el conflicto que también mantiene paralizada la actividad nocturna del transporte en el resto del interior del país involucra a "un sector de empleadores o empresas que son ajenas a la ciudad".
"No somos parte de ningún conflicto y no queremos que los usuarios sufran las consecuencias de este paro cuando no es el sistema local el que está atravesado por la conflictividad", aseveró el Secretario de Gobierno.