14° C
Clear
Clear

Repunte: el juez afirmó que las nuevas pericias se harán en diciembre

Se lo confirmó a El Marplatense Gabriela Sánchez, hermana del capitán del navío que naufragó en aguas patagónicas en junio de 2017, tras una reunión que mantuvo con el magistrado que interviene en la causa. A 16 meses del naufragio, también encabezaron en el sur y en la ciudad.

Por Redaccion

miércoles 17 de octubre, 2018

Finalmente, llegaron en la mañana de este miércoles las confirmaciones que esperaban los familiares de las víctimas del Repunte: en la reunión que se desarrolló en Trélew con el juez Gustavo Lleral se ratificó que se harán en diciembre las nuevas pericias al casco del buque marplatense que naufragó en aguas patagónicas.

Gabriela Sánchez, la hermana del capitán que estaba a bordo del navío, le dijo a El Marplatense que el magistrado garantizó la designación del barco austral de la Armada, así como la llegada del oficio que debe dictaminar la fuerza, para llevar adelante las tareas.

“Se va a hacer a mediados de diciembre y para nosotros esto es sumamente productivo e importante. Esta causa se basa en las pericias. Denunciamos muchas cosas pero las tenemos que comprobar y para eso son las pericias”, aseveró.

Tras el cónclave que tuvo lugar en la mañana de este miércoles, Sánchez también reconoció una “excelente predisposición” del juez para avanzar con las diligencias que se enmarcan en la compleja investigación, pese a las demoras que se suscitaron con respecto a esta instancia clave en el caso, que inicialmente estaba prevista para septiembre.

“LOS CAMBIOS GRANDES TODAVÍA NO HAN LLEGADO”

La reunión coincide en la misma fecha que se cumplen 16 meses del naufragio del pesquero marplatense, para lo cual las familias organizaron dos movilizaciones paralelas en la ciudad chubutense de Trélew y en Mar del Plata.

En su reflexión, la referente de la multisectorial Ningún Hundimiento Más, si bien destacó que hubo algunas modificaciones como la llegada de trajes de inmersión para las embarcaciones y otras mejoras en inspecciones, advirtió que “los cambios grandes” para revertir la problemática aún no se materializaron.

Hasta que no tengamos la renovación de la flota pesquera y no se hagan las inspecciones que tienen que hacerse los cambios no van a llegar. Si no hay responsables que tengan que dar cuentas en la Justicia, las cosas van a seguir pasando”, concluyó.

Los tripulantes que iban a bordo del navío que naufragó en junio del año pasado a 36 millas náuticas del norte de Rawson son: Horacio Airala (Jefe de Máquinas), Gustavo Sánchez (Capitán), Silvano Coppola (1° oficial de máquina), Claudio Islas (Marinero), Néstor Paganini (Marinero), Jorge Luís Gaddi (Engrasador), Fabián Samite (Engrasador, oriundo de Miramar), Isaac Cabanchik (Engrasador) y José Omar Arias (1° oficial de pesca, de Puerto Madryn).

 

Comentarios