20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

ARA San Juan: detectaron un nuevo punto de interés en un cañón

Así lo informó la empresa Ocean Infinity este lunes. Los ROV serán desplegados esta tarde para investigarlo. Se encuentra a 911 metros de profundidad, en una de las primeras áreas rastrilladas por el barco “Seabed Constructor” en la búsqueda del submarino, desaparecido hace casi un año.

Por Redacción

lunes 22 de octubre, 2018

Un nuevo punto de interés fue detectado por el buque “Seabed Constructor” a 911 metros de profundidad, según informó este lunes la empresa Ocean Infinity, que está a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 cuando navegaba frente a las costas de Comodoro Rivadavia con 44 tripulantes a bordo.

Por la tarde, el personal a bordo del barco procederá a investigar, mediante el despliegue de los ROV subacuáticos, el punto de interés N° 20, que se encuentran en un sector de cañones en el área N° 2, una de las primeras seis establecidas en el inicio del operativo. Después, será rastrillado el punto N° 19 en el sector norte del área N° 6, que fue informado este domingo y aún no pudo ser monitoreado por las condiciones climáticas adversas.

De acuerdo al parte difundido, las condiciones meteorológicas son favorables en la zona del operativo. El pasado 5 de octubre, Ocean Infinity anunció que rastrillaría la ruta que debía seguir el ARA San Juan hacia Mar del Plata, en un trayecto de 25 kilómetros de ancho. Desde entonces, se agregaron cinco nuevas áreas al plan científico de búsqueda del submarino, completando diez.

La misión que encabezó el buque “Seabed Constructor” comenzó el pasado 7 de septiembre, luego de que el Ministerio de Defensa firmó la contratación directa de la empresa estadounidense Ocean Infinity por 60 días y una contraprestación de 7,5 millones de dólares, que solo cobrará en caso de encontrar al submarino, desaparecido desde hace casi un año.

Comentarios