15° C
Rain
Rain

Presupuesto: “Los proyectos de vida se caen a pedazos por el ajuste”

Así definieron referentes sociales a las consecuencias que traerá la aprobación del presupuesto 2019. Durante la mañana se mantuvieron agrupados en las inmediaciones de la Catedral y a las 18 marcharán por las calles de Mar del Plata. “Es un nuevo ajuste del gobierno a los más humildes”, agregaron.

Por Redacción

miércoles 24 de octubre, 2018

Los docentes, los empleados estatales y otros sectores de trabajadores paran este miércoles en todo el país para manifestarse en contra del Presupuesto 2019, que será tratado este mismo día, a partir de las 11, en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Nos estamos concentrando para hacer el aguante hasta las 16:30 que es cuando empezamos a organizar la movilización de las 18 para marchar por Mar del Plata“, indicó Luís Verón referente de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) en relación al agrupamiento que las organizaciones sociales llevaron a cabo durante la mañana en las inmediaciones de la catedral.

“Convocamos a toda la ciudadanía porque es un hecho histórico y un momento que no hay que dejar pasar. Un nuevo ajuste del gobierno de apretar más a los trabajadores y a los más humildes”, apuntó referente y agregó: “Es querer avanzar sobre la educación publica y sobre la educación”.

“Es una jornada muy importante que define que años tendremos el 2019. Estamos muy preocupados por que el presupuesto plantea un ajuste de entre el 35 y 40%“, aseveró el Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro y ejemplificó: “Por mencionar un ejemplo, la secretaria de salud que no es más ministerio tiene un recorte de mil millones de pesos”.

“Con una inflación del 45% recortan mil millones, es obvio que nos va a perjudicar a todos los argentinos. Contempla el pago de la deuda externa pero no plantea recomposición para los sectores mas vulnerables de la sociedad”, planteó, Navarro.

Sobre la situación local, el referente de CTEP, manifestó: “El gobierno muestra con orgullo una cola de 10 cuadras de pibes que están por un trabajo que no saben si van a conseguir. Yo soy de los ’90, donde sufríamos mucho por un trabajo y ahora estamos en lo mismo”.

“Este pibe tiene que tomar una decisión sobre su vida, cuando uno ve que no consigue trabajo se va del país o termina en situación de calle, de abandono, en las drogas, delincuencia. Uno tiene proyectada su vida pero ve que se cae a pedazos por un programa del gobierno que viene por los pobres”, continuó visiblemente en contra del rumbo actual del país.

Por su parte, el  el Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado cerró: “Hoy se va a notar al momento de la votación que algunos sectores pseudo opositores van a acompañar el presupuesto. Los trabajadores somos una parte mínima de esto, esto va a afectar a toda la Argentina. Los que se auto llaman opositores y voten a favor serán tan responsables como el oficialismo“.

 


 

 

Comentarios