• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Cuadernos de las coimas: La Cámpora será investigada por otro juez

    26 de octubre de 2018 - 12:48
    Cuadernos de las coimas: La Cámpora será investigada por otro juez
    Ads

    El juez Claudio Bonadio decidió que el tramo de la causa que investiga la estructura de cobro de sobornos que habría funcionado desde el ministerio de Planificación Federal, donde se involucró a dirigentes de La Cámpora -entre ellos al propio Máximo Kirchner-, debe continuar tramitando en otro juzgado. Después de indagar a los principales referentes de la agrupación K, decidió desprenderse de esta parte del expediente y tras el correspondiente sorteo, tendrá otro juez asignado.

    Durante la instrucción, la causa de los cuadernos se fue ramificando a medida que se incorporaron nuevos testimonios y pruebas. A los líderes de La Cámpora se los indagó después de considerar los dichos de José López como imputado colaborador. En su extensa confesión hizo referencia a los principales dirigentes del espacio político.

    ¿Qué había dicho José López? “Con relación al financiamiento de La Cámpora puedo aportar que conmigo y el resto de los viejos que teníamos relación con Muñoz y Néstor, nos veían como la escoria. Desconozco si De Pedro conocía el sistema de recaudación. La organización de la Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicilloff si bien estaba dentro del grupo lo veían más como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina”.

    En otro tramo de su indagatoria, el ex secretario de Obras Pública indicó: "En cuanto a lo dicho en relación a la Cámpora, que De Vido me dijo que ‘hiciste bien porque nosotros estamos financiando a De Pedro’. El financiamiento de De Pedro era general, no para un distrito en particular. De Vido me dijo que De Pedro tenía más relaciones con la gente de Justicia Legítima (la agrupación judicial ultra kirchnerista). Desconozco si De Pedro a su vez financiaba a Justicia Legítima. La relación de Julio era con Wado".

    Y concluyó: "estuve en una reunión con De Vido y llegó Olazagasti (José María, ex secretario privado del ministro) y comentó que sí había financiamiento a los ‘chicos de la Cámpora’, que eran Wado, Larroque, Julián Álvarez y Ottavis. Máximo lideraba todo pero estaba mucho en Santa Cruz, venía esporádicamente a Capital. Ottavis viajaba a verlo a Santa Cruz. Máximo estaba al tanto de todo el financiamiento de la Cámpora, y hablaba diariamente varias veces con su madre por este tema…”. Una aclaración: todas las referencias a "financiamiento" corresponderían a dinero proveniente de los sobornos recaudados entre los contratistas del Estado.

    Para Bonadio, en cuanto a las acusaciones que recaen sobre los dirigentes de La Cámpora, "tanto la imputación como las defensas materiales de los nombrados tratan sobre un objeto distinto al investigado en la presente causa, excediendo, el objeto procesal delineado por el Ministerio Público Fiscal", señala la resolución a la que accedió Clarín.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo