17° C
Overcast
Overcast

Desde este jueves, el boleto aumenta a $13,55

Con este aumento de un peso, se cumplirá la tercera y última etapa del incremento escalonado previsto para este año, que fue aprobado en agosto pasado por el Concejo Deliberante. El saldo negativo de la tarjeta SUBE ahora solo cubrirá el costo de dos viajes.

Por Redacción

miércoles 31 de octubre, 2018

A partir de este jueves, el boleto de colectivo subirá un peso y pasará a costar $13,55, de acuerdo al incremento escalonado previsto por la Ordenanza 23809, cumpliéndose así la última y tercera etapa prevista para este año, que fue aprobada en agosto por el Concejo Deliberante.

El 1° de octubre pasado la tarifa del servicio público de transporte de pasajeros sufrió un aumento de $0.99, pasando de $11.56 a los actuales $12.55. Apenas 10 días antes, se había efectivizado la primera suba del año en el precio del boleto: de $9,85 a $11.56. Ésta se debía aplicar desde el primer día de septiembre, pero la actualización del sistema de pago electrónico SUBE lo demoró veinte días.

Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, le había confirmado a El Marplatense que el sistema SUBE Nación ya tenía programados los últimos dos incrementos previstos para octubre y de noviembre, por lo que se aplicarían automáticamente los primeros días de cada mes.

En tanto, el saldo negativo de la tarjeta SUBE fue actualizado el 14 de septiembre, trepando de $30 a $39. Se estableció “un crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional”, indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Sin embrago, con la tarifa que regirá en Mar del Plata a partir de este jueves, el saldo negativo ya no cubrirá tres viajes como hasta ahora sino dos, ya que los $39 no alcanzarán a pagar los $40.65 necesarios para comprar tres boletos.

Desde diciembre de 2013 a agosto de 2018, el boleto de colectivo sufrió 7 incrementos que acumularán este 1° de noviembre una suba total del 319,5 por ciento en su valor. La tarifa costaba $3,23 en 2013, $10,32 menos que los $13,55 vigentes desde este jueves.

Comentarios