14° C
Overcast
Overcast

Nuevo ex combatiente identificado: “Es un eslabón más de esta cadena”

Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos de La Nación expresó en Radio Mitre Mar del Plata que el nuevo reconocimiento fue “una muy buena noticia”. “Tenemos un equipo muy grande a nivel internacional que trabaja en identificar a estos héroes”,  agregó.

Por Redacción

miércoles 31 de octubre, 2018

Un nuevo soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas fue identificado como el sargento primero Mateo Antonio Sbert, este martes, gracias al proyecto humanitario encabezado por la Fundación No Me Olvides. Ya son 102 y sólo quedan 20 cuerpos que aún no fueron reconocidos mediante su ADN.

Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos de La Nación se refirió en Radio Mitre Mar del Plata al emotivo reconocimiento y expresó: “Es una muy buena noticia, un eslabón más que se une a esta cadena”. “Tenemos un equipo muy grande a nivel internacional que trabaja en identificar a estos héroes”,  agregó.

Ya son 102 los soldados que tienen su tumba con el nombre que le corresponde, con la tranquilidad que brinda a sus familiares”, destacó el secretario de Derechos Humanos de La Nación .

Además Avruj, detalló que este “largo camino” comenzó en “el ’83” con el entierro en manos del coronel del Ejército Británico Geoffrey Cardozo en el cementerio de Darwin. “Luego con el viaje del marplatense Julio Aro comenzó con esta gesta increíble de poder encontrar el nombre de cada uno“, expresó.

“En nuestra gestión nos tocó tener todos los elementos necesarios para poder comenzar con esta tarea. El gobierno, la embajada de Gran Bretaña, la Fundación No Me Olvides, juntos trabajando para llegar a este día“, manifestó con orgullo el referente de los Derechos Humanos.

Sobre el procedimiento para brindarle la noticia a los familiares, indicó: “Una vez que tenemos los resultados del laboratorio, se pacta una entrevista con los familiares, con un equipo de desarrollo social, psicólogos y demás se explica la tarea y se le da la buena noticia“. “Es una reunión íntima, muy sentimental y cálida, sobre todo cuando uno puede dar la buena noticia. Muchas veces con algún elemento personal que se pueda recuperar del soldado”, cerró.

 

 

Comentarios