19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Construirán una cancha de beach voley y beach handball

Así lo confirmó a El Marplatense Carlos López Silva, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), que además destacó que las obras comenzarán en noviembre en el Parque de Deportes. La decisión acompaña el auge de estos deportes tras los Juegos Olímpicos.

Por Redacción

viernes 2 de noviembre, 2018

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Carlos López Silva confirmó a El Marplatense que en noviembre comenzará la construcción en el Parque de Deportes de una cancha de beach handball y otra de beach voley, dos deportes que fueron trascendentes para el país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Es una deuda que teníamos con esas dos disciplinas“, destacó López Silva y agregó: “Afortunadamente a los chicos les fue muy bien y trajeron medallas pero esto lo veníamos hablando desde mediados del año pasado. Este impulso que dan las medallas nos va a ayudar a materializarlo y nos va a acompañar más gente en esta propuesta”, en relación a Jimena Ríadigos, medalla de oro en beach handball y a Mauro Zelayeta, medalla de bronce en beach voley.

Además, el presidente del Emder, precisó que será “un espacio para dos disciplinas en alto rendimiento”. “Estará en el Parque de Deportes, tomamos esa decisión debido a que si bien había ofertas en las playas donde trabajamos todo el año, en el parque podemos ofrecer vestuarios e instalaciones necesarias para el entrenamiento”, especificó.

“Hemos tenido la oportunidad de hacer un análisis en la mutación del deporte, está cambiando y  hay que mirarlo de otra manera. Tienden a ser más dinámicos con modificaciones en el reglamento para que no sean tan complejos y el público pueda mirarlos y divertirse”, manifestó sobre los nuevos deportes en auge tras los Juegos Olímpicos de la Juventud. Para finalizar, expuso: “Sin dudas que estos dos deportes han adquirido un impulso que va a generar que la gente lo quiera probar“.

Comentarios