13° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: pese a los reclamos, ratifican obras en las escuelas

Sofía Badíe, la consejera que preside el organismo, detalló las intervenciones que llevan adelante a la fecha en los establecimientos. Entre otros puntos, destacó la finalización de 14 obras de riesgo inicio y la ejecución de 12 obras de gas en instituciones.

Por Redaccion

lunes 5 de noviembre, 2018

Sofia Badie, presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredon, aseguró a El Marplatense que las obras en las escuelas acordadas entre Marcelo Di Mario, director provincial, y los alumnos y docentes que encabezaron la toma en el organismo durante 18 días siguen su curso de acuerdo a lo convenido, desmintiendo así los reclamos que denunciaban el incumplimiento de los arreglos y la falta de respuestas de las autoridades. 

El Consejo estuvo intervenido durante seis meses, por lo que recién el 28 de septiembre Badie fue puesta nuevamente al mando del organismo. “Somos diez consejeros escolares en funciones, cada a uno a cargo de su comisión. El Consejo estaba funcionando, pero nos tuvimos que poner en conocimiento de todas las situaciones que se realizaron durante estos seis meses, y estamos trabajando mucho con la Comisión de Salud y la de Seguridad, en la reposición y ajuste de alarmas”, detalló.

En la misma tónica, Badie agregó que desde el organismo “compraron equipamientos, utensilios, cocinas y heladeras para distintas escuelas”. También aseguró que están trabajando con Provincia en las obras de gas “de altísima complejidad” de 12 instituciones, priorizando aquellas que tienen servicio de comedor.

Por otro lado, sostuvo que las obras para la sede de la calle Dorrego del Conservatorio Luis Gianneo están en etapa de licitación. En tanto, enumeró como “en ejecución y finalizadas” las realizadas en la escuelas primarias N° 44 y 33 y la Técnica N° 5, donde se reemplazó el tanque de agua. “Se finalizaron alrededor de 14 obras de riesgo inicio, que eran de altísima necesidad en la comunidad educativa”, agregó.

“Se hizo la membrana del Jardín N° 932, en la Escuela Primaria N° 80 se puso un cerco perimetral, en la Técnica N° 2 se trabajó sobre el ascensor, en la Primaria N° 76 se hizo una segunda etapa de la instalación de segunda de gas, en la Primaria N° 31 también hay una parte finalizada, y en la Escuela N° 13 ya fue finalizada toda la obra de gas“, precisó.

Por último, Badie afirmó que desde el Consejo están “atendiendo todas las necesidades que se presentan cada día”. “Tenemos obras que se hacen directamente desde Provincia y que no pasan por el Consejo, y otras que están siendo adjudicadas por nosotros”, concluyó.

 

“Hubo intervenciones en casi todos los casos pactados

 

La presidenta del Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredon se refirió al plan de obras acordado entre los estudiantes y Di Mario, y aseguró que la comisión de seguimiento que se creó para controlar que se ejecutara lo acordado entre la Provincia y quienes llevaron adelante la toma del organismo “funciona cada 15 días” y está a cargo de Matías Barragán, un representante de la dirección provincial que conduce Di Mario.

“Nosotros no estamos participando directamente, pero sí estamos interiorizados porque estamos en todo lo que es ejecución de obras. Además, siempre estamos en línea con la Jefatura porque los recursos en algunos casos son de la Provincia y en otros del Consejo Escolar. Todo lo que es nuestro, nosotros estamos trabajando”, describió.

Respecto al plan de obra que fue detallado en el acta firmada por Di Mario y los estudiantes, sostuvo que en la Escuela de Formación N° 19 persisten los problema de gas, mientras que la Mariano Moreno “tiene necesidad de calderas y arreglos varios, y en algunos se ha dado intervención”.

“En el edificio donde funciona la Escuela Secundaria N° 63 y la Primaria N° 34 había que reparar un muro que es de altísima complejidad, ya que había peligro de derrumbe. Esa obra está casi terminada”, sostuvo y agregó respecto al plan de obra general: “Algunos arreglos se hicieron y otros no, no podemos decir que la totalidad esta cubierta, pero hubo intervenciones en casi todos los casos acordados“.

Comentarios