La segunda jornada del Festival estará marcada por el cine argentino

Este sábado se proyectarán 13 películas en la sección “Competencia Argentina”. Además, harán su debut los primeros dos filmes internacionales que disputarán el “Ástor de Oro” y se desarrollará, por primera vez, un foro de perspectiva de género.

Por Redacción

domingo 11 de noviembre, 2018

La 33° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá este domingo su segunda jornada y estará signada por las producciones nacionales que se miden en la sección “Competencia Argentina”.

Luego del film de apertura “Sueño Florianópolis”, de la directora argentina Ana Katz y con la actuación protagónica de Mercedes Morán, que se proyectó este sábado, en la segunda jornada se podrán apreciar 13 películas nacionales, entre las que se destacan “Key, Washer, Coin” de Alan Martín Segal, “Berliner Blatter” de Alejo Franzetti, “Bicicletas” de Cecilia Kang y “Hombre bajo la lluvia” de María Aparicio. En total, son 21 las producciones nacionales que habrán en competencia.

Además, se presentarán los dos primeros filmes de los 12 que se someterán a la decisión del jurado para alzarse con el premio “Ástor de Oro”. Las debutantes serán la coproducción de Portugal y Brasil “Chuva é Cantoira na adeia dos mortos”, dirigida por João Salaviza y Renée Nader Messora, y la inglesa “In Fabric” de Peter Strickland. La primera es la última ganadora del Gran Premio del Jurado en la sección “Un Certain Regard” en el pasado Festival de Cannes.

Este domingo también se desarrollará, desde las 10.30 en la sala del Teatro Tronador Concert, la jornada inaugural del foro de perspectiva de género, que se realiza por primera vez en el festival y contará con destacadas figuras femeninas del ámbito del cine.

Comentarios