San Antonino: “Están tapando todo y dejando de lado las pruebas”

Así lo aseguró Verónica Ricardenez, hermana de uno de los tripulantes del pesquero marplatense que naufragó en 2016. “Es sabido que estos empresarios juegan mucho con el poder, hacen y deshacen”, añadió.

Por Redacción

domingo 11 de noviembre, 2018

Los familiares de los tripulantes del pesquero marplatense San Antonino expresaron nuevamente su disconformidad con la actuación del fiscal federal Nicolás Czizik en la investigación que aún intenta esclarecer el naufragio ocurrido hace más de dos años del buque, en el que perdieron la vida seis hombres a más de diez millas náuticas de la costa, a la altura del faro de Punta Mogotes.

El fiscal no tomó la prueba principal, que es la parte del barco que rescató la Armada Argentina: un pedazo de madera de 10 metros de largo que era parte del casco. Yo creo en el juez, en el fiscal no tanto, porque me dijo que la mejor prueba que teníamos no la tomaron en cuenta”, apuntó a El Marplatense, Verónica Ricardenez, hermana de uno de los tripulantes.

Asimismo, se refirió a las indagatorias -a las que fueron citados el 23 y 24 de octubre pasado, por el juez Santiago Inchausti- de los tres propietarios del barco hundido: Antonio Solimeno, Alfredo Solimeno y Jorge Di Iorio. “Antonio Solimeno declaró que él solo tenía el 13% del barco por herencia, pero que nunca iba al Puerto. Alfredo Solimeno, que es dueño del 34%, se negó a declarar, y Di Iorio, también (tiene el 50% restante). Es sabido que estos empresarios juegan mucho con el poder, hacen y deshacen”, aseguró.

Yo sé que ellos tres van a hacer hasta lo imposible por salir con las manos limpias, pero igual creo que, al final, vamos a llegar a la verdad de todo esto. A mí me gustaría que se sepa lo que realmente pasó y que no hagan todo como siempre, que es un negocio perfecto para ellos“, agregó e insistió: “Están tapando todo y dejando las pruebas principales de lado”.

Por otro lado, mostró su “indignación” ante la falta de celeridad en las investigaciones de la causa que tiene a cargo el Juzgado Federal N° 3. “Las pericias ya están hechas hace más de un año y medio atrás, y, recién ahora, llamaron a indagatoria”, sostuvo Ricardenez.

Por último, precisó que, en los último días, los familiares presentaron un escrito ante el juez Inchausti en el que le recriminaron que “están dejando pasar de largo muchas cosas“. “Por ahora no hemos tenido comunicación una nueva comunicación con el juez”, concluyó.

En el naufragio de la lancha marplatense, perdieron la vida los marineros Sergio Juárez, Carlos Campos y Gonzalo Godoy. No fueron encontrados los cuerpos del patrón del pesquero, Claudio Zerboni, ni de Alejandro Ricardenez y Pablo Pardo, quienes completaban la tripulación.

Fue el 12 de septiembre de 2016 cuando la Armada Argentina decidió dar por finalizada la búsqueda de los tres desaparecidos, al entender que se “habían agotado las expectativas de vida”, según le había explicado a este medio el vocero de la fuerza, Rodolfo Ramallo.

Comentarios