Después de 48 días, volvió a sesionar el Concejo Deliberante

Este miércoles, se hará una sesión pública especial por la asunción de los nuevos Defensores del Pueblo. El jueves, en tanto, habrá sesión ordinaria, con un abultado orden de temas a abordar: en carpeta, hay 225 expedientes a tratar.

Por Redacción

miércoles 14 de noviembre, 2018

Después de más de un mes de permanecer sin sesión alguna por un conflicto con trabajadores municipales, el Honorable Concejo Deliberante comienza a normalizar su actividad y se espera una intenso tratamiento de temas que se vieron postergados en las últimas semanas.

En principio, el trabajo se retomará con la sesión pública especial prevista para el mediodía de este miércoles, en el que se formalizará la asunción al cargo de los nuevos referentes de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon.

El 1 de noviembre, Daniel Barragán, Luis Salomón y el reelecto Fernando Rizzi, deberían haber asumido en sus cargos, pero el acto se postergó por la falta de acuerdo con el Municipio por el reencasillamiento de 11 empleados, que recién logró destrabarse en el Ministerio de Trabajo bonaerense este martes.

En tanto, fuentes legislativas también le confirmaron a El Marplatense que el jueves también habrá una sesión ordinaria, que anticipa una intensa jornada de trabajo para los concejales dentro del recinto deliberativo.

Según se confió, hay alrededor de 225 expedientes que esperan por definiciones en el tratamiento que debe dar el cuerpo legislativo. La última vez que habían sesionado los ediles fue, exactamente, el pasado 27 de septiembre.

El conflicto que motivó una extensa retención de tareas por parte de los agentes del legislativo se vio motivado por el rechazo la resistencia del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de aplicar un decreto mediante el cual el presidente del cuerpo, Guillermo Saenz Saralegui, había dispuesto cumplir con el reencasillamiento de 11 empleados de carrera que realizan tareas administrativas.

 

 

 

 

 


 

Comentarios