Docentes provinciales profundizarán las medidas de fuerza

Así lo decidieron este miércoles en el Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, ante la falta de avances en la negociación paritaria. Ahora deberán consensuar el “plan de lucha” con los demás gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Por Redacción

miércoles 14 de noviembre, 2018

El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA decidió este miércoles profundizar las medidas de fuerza, ante la falta de avances en la negociación paritaria entre los docentes bonaerenses y el Gobierno de María Eugenia Vidal. En las asambleas previas que se realizaron en la ciudad la semana pasada, los educadores marplatenses habían pedido un nuevo paro por 48 horas.

Así lo comunicaron esta tarde, aunque aclararon que, en los próximos días, deberán consensuar el “plan de lucha” con los demás gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, con el fin de lograr que las ofertas de aumento de la Provincia equiparen a la inflación, ya que hasta ahora la mejor propuesta alcanzó el 30%. 

Este lunes, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, anunció que la próxima reunión por las paritarias de este año con los gremios docentes tendrá lugar en diciembre, cuando también se buscará comenzar a hablar por las condiciones salariales del 2019.

En el último encuentro paritario, el Ejecutivo provincial había realizado a los sindicatos docentes la décima oferta de aumento salarial que corresponde a incrementos de: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13%desde junio, 15% desde julio, 19%a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico). A esto, se le sumaba el reconocimiento por presentismo de 6000 pesos anuales.

Comentarios