Para el verano, hoteleros ya reconocen “muchas” consultas y reservas

En sintonía con martilleros, balnearios y otros sectores turísticos, confían en que el tipo de cambio y el impulso de promociones acordadas con la Provincia permitirán un mayor actividad con respecto a la temporada pasada. “Es promisorio el panorama”, manifestaron.

Por Redacción

martes 20 de noviembre, 2018

Los pronósticos se repiten en las voces de cada uno de los principales operadores turísticos de la ciudad: la temporada “va a ser mejor”. Así lo ratificaron en las últimas horas referentes de la hotelería marplatense, que reconocieron “muchas consultas” y hasta un cierto nivel de reservas con un importante grado de anticipación.

Avedis Sahakian, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, sostuvo a El Marplatense que se observa por esta fecha una “temporada promisoria”. “La cuestión cambiaria favorece la economía interna de nuestro país. Y para Mar del Plata, es mucho más importante el turismo interno”, remarcó, como uno de los principales factores a tener en cuenta.

Según aseguró el máximo responsable de la entidad, “hay muchas consultas que se han adelantado y hasta también ha habido reservas”. “Esperamos que esta temporada en particular sea buena. Estamos con esa expectativa y veremos qué es lo que ocurrirá”, planteó.

Sahakian dijo que el escenario actual tiende a favorecer con mayor preponderancia a las categorías de hoteles más bajas. “Pasó particularmente en la última temporada y pensamos que va a pasar lo mismo en este verano, sobre todo a partir de la gente que llega por el ferrocarril”, argumentó.

El titular de la asociación destacó el compromiso que “reafirmó” la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al impulsar una nueva edición de la campaña Mar del Plata te hace feliz, y confió que las gestiones permitirán reflejar para este verano diversas “promociones a través del Banco Provincia, el Banco Nación y Ciudad”.

Sahakian también garantizó que los hoteleros, tal como se ha planteado desde el Colegio de Martilleros, no buscarán aplicar aumentos a sus tarifas que superen el 30 por ciento. “Ese intento de mantener los precios tiene que ver con el impacto de la inflación y los costos. Nosotros vamos a tratar de adecuarnos al mercado. Mar del Plata siempre fue muy competitiva a nivel hotelera y esperamos que eso sea positivo“, manifestó.

 

Comentarios