12° C
Clear
Clear

Anunciaron un paro de transporte de 3 horas para el martes

La medida afectará a colectivos, trenes y aviones en todo el país. Los gremios reclaman que todos los trabajadores reciban el bono de fin de año y que se modifiquen las escalas de Ganancias. El paro se levantará “si el Gobierno ofrece una alternativa” en la reunión pautada para el próximo lunes.

Por Redacción

jueves 22 de noviembre, 2018

Los gremios del transporte anunciaron un nuevo paro nacional para el próximo martes, que afectará el normal servicio de colectivos, trenes y aviones durante tres horas de la madrugada, para reclamar que todos los trabajadores del sector cobren el bono de fin de año y que se modifiquen las escalas del pago del Impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza involucrará todo el transporte terrestre (colectivos, trenes y camiones), aéreo, marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga, según anunció la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que cuenta con una treintena de gremios estratégicos.

El lunes próximo la comitiva de gremialistas se reunirá con el ministro de la Producción, Dante Sica. El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, adelantó que la medida sólo se levantará si “el Gobierno ofrece una alternativa” a los reclamos del sector.

Si bien el paro está previsto entre las 4 y las 7, se prevé que habrá demoras en las asambleas que se extenderán hasta más allá de las 7. Esta medida “es el paso previo” a una serie de medidas que se podrían intensificar, dijo el dirigente en declaraciones radiales.

El próximo lunes también habrá un paro nacional por 24 horas de los gremios aeronaúticos, después de que Aerolíneas Argentinas tomara la decisión de suspender a  376 por las medidas de fuerza que paralizaron la actividad de más de 200 vuelos a principios de mes.

Comentarios