Estiba: “Es imposible recuperar todo lo que se perdió en este año”

Desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos profundizaron su preocupación por la caída en el Puerto marplatense que se acrecenta en fin de año. Sin novedades sobre subsidios, también descartan percibir algún bono. “Nos quedamos afuera de todo como los jubilados”, graficaron.

Por Redaccion

viernes 23 de noviembre, 2018

Algún sector de la pesca marplatense dice sentirse como los jubilados: el impacto de la inflación es cada vez más fuerte y, a ello, se suma la falta de novedades en las gestiones por posibles subsidios que entregaría la Provincia y que está descartada la posibilidad de percibir cualquier tipo de bono.

“La verdad es que por ahora nosotros nos quedamos afuera de todo, estamos como los jubilados”, sintetizó a El Marplatense Carlos Mezzamico, quien se desempeña como Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

El referente de la estiba explicó que el sector se acerca a una “época complicada” en el cierre de año, ya que es cuando se paraliza la actividad en el Puerto marplatense.  “Lamentablemente con todo lo que nos complicó la ida de los barcos al sur, nos quedó muy delimitado el tema social, del salario de la gente y es imposible recuperar todo lo que se perdió”, comentó, y agregó: “En estos meses, el Puerto empieza a decaer para paralizarse definitivamente hasta el 10 de diciembre. Es un golpe muy grande

Ante ello, el gremialista justificó el pedido de subsidios al Gobierno de María Eugenia Vidal, tal como se aplicó la semana pasada para todos los trabajadores en tierra, pero cuestionó que “hasta ahora no se hayan recibido respuestas”. “Junto con el SOIP, estamos pidiendo una reunión con el gabinete de la Provincia para hablar sobre ese tema y podamos llegar con algo a un montón de gente que se quedó sin nada en el invierno”, insistió.

Vamos a ponerle la cara y el pecho hasta las últimas consecuencias, necesitamos que el Gobierno nos responda para que juntos podamos solucionar los problemas de la gente”, garantizó el titular del SUPA.

Sobre la posibilidad de que se perciba en el sector un bono de fin de año, Mezzamico lo descartó y cuestionó la medida, al sostener que “no le resuelve el problema nadie y lo van a poder pagar unos pocos”. “Lamentablemente complica muchas cosas”, aseguró.

“En la estiba no nos llega: nuestro laburo es muy especial, tenemos un sector que no tiene relación directa con las empresas que no está con contratos en relación de dependencia y la otra parte son pequeñas pymes y cooperativas, en las que tampoco se va a recibir nada”, afirmó.

 

 

 


 

Comentarios