Le exigieron a Arroyo que tenga un presupuesto con “más austeridad”

Fue el planteo que le hizo el diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, en el marco de un encuentro privado que mantuvo en las últimas horas con el jefe comunal. “El Intendente tiene que tratar de morigerar distintos aumentos”, sostuvo.

Por Redaccion

martes 27 de noviembre, 2018

Desde la Coalición Cívica le solicitaron al Intendente Carlos Arroyo que ejecute en el próximo año un Presupuesto con mayor “austeridad” y también insistieron en la necesidad de volcar el dinero proveniente del Fondo Educativo que gira Nación para obras de infraestructura en las escuelas.

El planteo fue realizado por el diputado del oficialismo Guillermo Castello,  en el marco de un encuentro privado con el jefe comunal, quien por su parte también solicitó que se amplíen las partidas destinadas a Mar del Plata para obras en el transcurso de 2019. “Vamos a hacer un esfuerzo para que Mar del Plata reciba los fondos para obras que les corresponde pero a su vez le pedimos al Intendente que acompañe el esfuerzo de austeridad que hace la Provincia y la Nación”, aclaró.

“Hay cuestiones del Presupuesto municipal que creemos que habría que revisar y ponerle el foco: hay aumentos muy fuertes en los gastos del Ejecutivo local, y si pedimos un esfuerzo de austeridad creemos que el intendente debería poner el foco ahí y tratar de morigerar estos aumentos; hay que tratar de hacer ciertas fusiones de entes y reducir la planta política y pedimos que haga esta correspondencia“, sostuvo, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, el legislador de la ciudad puso énfasis en la necesidad de que el Fondo Educativo que parte de Nación sea destinado, en gran parte, a la realización de obras de infraestructura para establecimientos educativos. “Vemos que algunos intendentes lo usan para gastos corrientes o de gastos de personal, y la obligación es usarlo en un 40 por ciento por lo menos y el año que viene lo vamos a llevar al 70 por ciento”, insistió.

En Mar del Plata hay un fuerte polémica al respecto. Distintas fuentes del Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aseguraron a este medio que la Secretaría de Hacienda, Hernán Mourelle, no “puso un peso” de los 10 millones de pesos que se enviaron al Municipio para llevar adelante las tareas de refacción.

El debate por el Presupuesto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal en octubre centra su foco en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Una vez que reciba el visto bueno, pasará a su tratamiento en diputados.

Este lunes el Intendente también se reunió con otros legisladores, en donde llevó su preocupación por el impacto que tendría para el Municipio la quita de subsidios al transporte que definió el Gobierno nacional. Según los datos aportados por la Defensoría del Pueblo bonaerense, Mar del Plata es el segundo distrito de la provincia con el monto subsidios más alto en el transporte: la cifra asciende 847.997.065 pesos 

Comentarios